El Manchego se trae los tres puntos de Las Pirámides

Manuel Espadas
-

Un gol de Pablo Schmitt, las paradas de Xisco y el buen trabajo colectivo le otorgan a los de Ciudad Real una valiosa victoria en Villacañas y escalan hasta el ecuador de la tabla (0-1)

Los jugadores del Manchego celebran el triunfo en el vestuario. - Foto: LT

El Manchego recuperó esta noche en Villacañas el terreno perdido tras la derrota del pasado sábado contra Guadalajara, sumando tres puntos muy importantes gracias a un gol del argentino Pablo Schmitt, las paradas de Xisco y un buen trabajo colectivo, aguantando con orden y oficio las acometidas de un rival que, a la desesperada, intentó la igualada hasta el final.

Armindo repitió equipo inicial, con las únicas y obligadas excepciones de los sancionados Edmilson y Chiapa, cuyas vacantes eran cubiertas por Enzo Reale e Iván Albert. Precisamente, el delantero valenciano fue el hombre más activo de los de Ciudad Real en un primer periodo de fuerzas equilibradas, muchos errores en la entrega y balones largos, lo que impidió ver un juego fluido sobre el mojado césped artificial de Las Pirámides.

Empezó mejor el Villacañas, con incursiones peligrosas por banda izquierda, aunque el primer disparo a puerta era de Iván Albert, deteniendo sin problemas Ángel Pérez. Al cuarto de hora Chata no llegaba por poco a cabecear dentro del área un balón colgado, y diez minutos después lo volvía a intentar Albert para un Manchego cada vez con más presencia, con un disparo a la media vuelta que salía alto. Pero la ocasión más clara de los de Armindo la tenía Júnior a la media hora al cabecear desviado, libre de marca, un saque de esquina de Joya. Instantes después era Xisco el que salvaba a los de Ciudad Real con una doble intervención de mucho mérito a sendos disparos de Loren Molinero y Lázaro.

Equipo inicial que presentó el Manchego en Villacañas.Equipo inicial que presentó el Manchego en Villacañas. - Foto: LTEn la segunda parte, con la novedad de Jordan por Jordi Aláez en el Manchego,  los visitantes buscaron con más claridad desequilibrar el marcador. Avisaron los de Armindo con una galopada por la derecha de Iván Albert, que le ganaba la carrera a Mamadou y no superaba en el mano a mano al meta local. Una acción que finalizaba en un saque de esquina que ejecutaba Joya y al segundo palo el central Pablo establecía el 0-1 de un gran testarazo.

El preciado botín lo supieron defender los visitantes hasta el final, con mucha parte de culpa del meta Xisco, que detenía hasta tres disparos de Pituli. Pudo sentenciar el Manchego a la contra, aunque sin fortuna para Jordan y Mario Curro.  

El Manchego ya se centra en el derbi de Miguelturra del próximo domingo (16.30h.).

 

FICHA TÉCNICA:

VILLACAÑAS. Ángel Pérez, Luis Prados (Moha, 60'), Poblete, Mamadou, Loren Molinero, Chata (Panocha, 78'), Carlos Díaz, Pituli, Lázaro, Mazzochi y Aitor Rubio. 

CD MANCHEGO. Xisco, Thomas, Pablo, Rafa García, Enzo Reale (Sissé, 68'), Gassama, Jordi Aláez (Jordan, 45'), Júnior, Joya, Iván Albert (Curro, 77') y Ventu.

ÁRBITRO. Fernández Benito. Amarillas a Loren Molinero, Pituli, Lázaro;Joya y Rafa García.

GOL. 0-1, Pablo (50').

INCIDENCIAS. Partido aplazado de la jornada 21 en la Tercera RFEF, disputado en el Municipal de Las Pirámides.