Urdiales no se fía de las sensaciones de pretemporada

Eduardo Gómez
-

El técnico del Caserío destaca que lo importante en este tiempo de preparación es que no haya lesionados y llegar de la mejor forma posible al inicio de Liga ante el Alarcos

El Caserío ha presentado a Radio Banda Ancha como nuevo patrocinador. - Foto: E.G.

El Hiros Caserío ha aprovechado la presentación de Radio Banda Ancha como nuevo patrocinador del club para repasar la actualidad del primer equipo, que esta temporada debutará en la División de Honor Plata Masculina.

El equipo que entrena Santi Urdiales tenía previsto disputar este martes la final de la Copa Diputación ante el Alarcos, pero las bajas de estos han hecho que finalmente se aplace al 5 de octubre. Una modificación que trastoca los planes del conjunto amarillo en esta pretemporada, pero que "entendemos que es lo mejor para todos", admitió el técnico cántabro.

De esta forma, al Hiros Caserío le restan dos amistosos hasta el inicio de Liga el 18 de septiembre ante el Alarcos. Este sábado se medirá al Pinto y ya al viernes siguiente devolverá visita al Málaga. Hasta el momento, Urdiales se muestra "muy contento" con el trabajo que están realizando sus jugadores, resaltando que más allá de los problemas físicos que están arrastrando Quique Chacón y Miguel Bravo, que no revisten gravedad, "lo importante es que no haya lesiones". Además, restó importancia a las buenas sensaciones que está ofreciendo su equipo en este periodo de preparación porque "son traicioneras en la pretemporada. Hay muchos jugadores nuevos y tienen que adaptarse a un nuevo sistema de trabajo. El equipo está respondiendo bien, pero es pronto para sacar conclusiones. Lo importante es que cada día se está trabajando mejor y el objetivo es llegar de la mejor manera posible al inicio de Liga el día 18".

El extremo Manu Díaz es una de las incorporaciones del Caserío y jugó cuatro campañas en el Alarcos. Por ello, no oculta que "es un partido especial para mí y que queríamos jugar. Se trata de un derbi y ahora el primero que jugaremos será el de Liga, que seguro se decidirá por pequeños detalles". El extremo malagueño aseguró gracias al trabajo del cuerpo técnico y de los compañeros la adaptación de las incorporaciones está siendo positiva y destacó que la Liga será muy "exigente, pues de 18 equipos hay 12 con proyecto para subir. Nuestro objetivo será la permanencia y cuando la consigamos todo lo que logremos bienvenido sea".

 

NUEVO PATROCINADOR. En el plano institucional, Julián Amores, directivo del club, dio la bienvenida a Radio Banda Ancha como patrocinador. Uno de sus socios, Carlos López, deseó suerte al club y destacó que el 18 aniversario de la empresa ha coincidido con el ascenso del Caserío a Plata y que están muy satisfechos de acompañar al equipo en esta nueva etapa.

ARCHIVADO EN: ETA, Málaga CF, Carlos López