Ciudad Real se iluminará para visibilizar el lupus

La Tribuna
-

El objetivo de esta iniciativa, que se celebrará con motivo del Día Mundial del Lupus, el próximo 10 de mayo, es concienciar y dar a conocer a la sociedad esta enfermedad

La Diputación será uno de los edificios que se iluminarán. - Foto: Rueda Villaverde

Edificios emblemáticos de Ciudad Real, Albacete y Toledo se iluminarán el próximo 10 de mayo como un gesto en apoyo de la visibilización de la enfermedad del lupus. En Ciudad Real capital se iluminarán la Diputación, el Ayuntamiento, la Delegación de la Junta de Comunidades y la Subdelegación del Gobierno. Ya en la provincia serán los ayuntamientos de Poblete, Torralba, Daimiel y el monumento al Minero en Puertollano.

Esta iluminación está pensada para conmemorar el Día Mundial del Lupus, que tendrá lugar el próximo 10 de mayo. Se pretende con ello, concienciar a la sociedad de esta enfermedad, que es invisible para todos los individuos, excepto para quien la sufre.

Este año se ha estado dando información a través de las redes sociales, sobre el Lupus, con el #NoseveSeSufre, además de promover el logotipo de la discapacidad orgánica, puesto que el Lupus es una enfermedad orgánica, ya que sus síntomas pueden afectar a cualquier sistema orgánico y puede provocar grandes lesiones orgánicas.

El Día Mundial del Lupus se instalarán dos mesas petitorias, en Ciudad Real, una ubicada en la plaza Mayor y la otra en la plaza de la Constitución. Igualmente se instalarán, otra mesa en el hospital Santa Bárbara, de Puertollano, así como otra en la plaza de España, de Bolaños.

La visibilidad es la gran lucha de la Asociación de Lupus de Castilla-La Mancha para combatir esa invisibilidad que aún conlleva esta enfermedad. Por este motivo la televisión autonómica emitirá un programa con Héroes anónimos de Castilla-La Mancha, protagonizado por enfermos de Lupus, que se emitirá el próximo 8 de mayo, y Televisión Española en los informativos.