Éxitos para Saturno y CUA en el Nacional Máster de Cross

La Tribuna
-

El club daimieleño logró cinco podios por equipos y dos medallas individuales, mientras las ciudadrealeñas fueron campeonas en F35

Podio de la categoría F35. - Foto: Saturno Daimiel

El atletismo provincial conquistó un importante botín de medallas en el XLVIII Campeonato de España Máster de Cross, celebrado en Toro (Zamora).

El Saturno Daimiel consiguió cinco podios por equipos y dos medallas individuales, mientras que el Unión Atlética CUA Ciudad Real fue oro por equipos en la categoría F35 y plata individual con Ana Bernalte en F40.

El Saturno Daimiel fue subcampeón de España con el relevo mixto (35-44) formado por Gemma Hervás, Francisco Javier Martín, Esther Jiménez de los Galanes y Alberto Rivera. Además, fue bronce con el conjunto masculino M40 integrado por Francisco Javier Martín, Higinio Gallego, Eugenio Antonio Martínez, Ramón Gallego y Juan Cristóbal Terjero; y con el conjunto M45 formado por Alberto Rivera, Francisco Javier Andrade, Isidoro León, Rodrigo Ares y Juan Francisco Fernández. En cuanto al equipo femenino F35, fue segundo, con un conjunto que formaron Esther Jiménez de los Galanes, Gemma Hervás, Cristina Ortega y Rosana Calderón. En F40, el Saturno fue bronce con Isabel Morales, María del Rocío Navarro y Carmen Jiménez de los Galanes.

Equipo M45 del Saturno.Equipo M45 del Saturno. - Foto: Saturno Daimiel

El Unión Atlética CUA Ciudad Real fue campeón con un equipo integrado por Ana Belén Bernalte, Marta Expósito, Ana Belén Morales, Nuria Fúnez y Ana Belén Muñoz.

Más fotos:

Podio F40, con el Saturno Daimiel (derecha).
Podio F40, con el Saturno Daimiel (derecha). - Foto: Saturno Daimiel
Podio M40, con los integrantes del conjunto Saturno a la derecha.
Podio M40, con los integrantes del conjunto Saturno a la derecha. - Foto: Saturno Daimiel
Podio del relevo mixto, con los daimieleños a la izquierda.
Podio del relevo mixto, con los daimieleños a la izquierda. - Foto: Saturno Daimiel

En categoría individual, fueron bronce por el Saturno Alberto Rivera en M45 y Esther Jiménez de los Galanes en M40. Ana Bernalte fue plata en F40.

ARCHIVADO EN: España, Atletismo, Zamora