La recuperación del Alarcos pasa por Alcobendas

M. E.-E. G.
-

El equipo de Jesús Herrero necesita sumar en el Pabellón de los Sueños, donde le espera el líder de la clasificación (sábado, 18.30 horas)

Palacios intenta marcar ante el Alcobendas, en partido de la pasada temporada. - Foto: Rueda Villaverde

El Vestas Alarcos vuelve a la carga después del parón por Semana Santa y tras las malas sensaciones de su último partido contra Villa de Aranda. El equipo de Jesús Herrero sumaba una nueva derrota ante el conjunto de Mariano Ortega y su situación en la tabla sigue siendo delicada. Por ello, el partido de este sábado (18.30 horas) en el Pabellón de los Sueños de Alcobendas ha adquirido una importancia mayor para los manchegos, que intentarán quedarse con los dos puntos en la pista del que ahora es líder en solitario de la competición.

Con todos sus jugadores disponibles para este exigente desafío, Jesús Herrero reconoce que se ponen juego "dos puntos vitales", destacando que "lo hemos preparado muy bien y estamos con muchas ganas". El entrenador del Vestas Alarcos insiste en el aspecto anímico de sus jugadores, reconociendo que "hay equipos que están más acostumbrados a vivir estas situaciones y que pueden saber manejarse en este contexto".

Como claves del partido, Herrero apunta a mejorar la eficacia en los lanzamientos de seis metros, "tener un buen inicio y hacer prevalecer el aspecto físico" y frenar a hombres como el veterano central De la Rubia y su segunda oleada. Un duelo que se decidirá en los últimos instantes, según vaticina el entrenador, y que debería haberse dado en la liguilla por el ascenso.

 

Trives quiere ser primero

El Alcobendas de Samuel Trives ha ganado los cuatro partidos que ha disputado en esta segunda fase, como local de forma amplia contra Sarrià y Cajasur Córdoba, y como visitante goleando en Esplugues y por la mínima en Sant Quirze. Ocho puntos que le han alejado de la zona de peligro, por lo que afronta una recta final liguera sin apreturas y con confianza. Los madrileños son primeros con 20 puntos, siete más que los ciudadrealeños, que ahora estarían fuera de los puestos de descenso pero empatados con el primer equipo que bajaría, el Cajasur. El entrenador de los alcobendeses, excapitán del BM Ciudad Real, huye de cofianzas y deja claro que "queremos ser el mejor equipo del grupo de descenso y ganar, así que pelearemos e intentaremos plantar batalla", recordando que la temporada pasada fue incapaz de quitarle ningún punto a los ciudadrealelos (30-26 y 27-30), por lo que tiene ganas de sacarse esa espina.