Bolaños se solidariza con Ucrania

LT
-

La localidad ha enviado más de 1.500 euros, material sanitario e higiénico y cientos de kilos de ropa a Ucrania bajo el lema 'Bolaños está despierto, Bolaños es solidario'. El Ayuntamiento, en colaboración con las empresas, ha organizado la recogida

Bolaños se solidariza con Ucrania

Bolaños de Calatrava ha destinado a Ucrania más de 1.500 euros, material sanitario e higiénico y cientos de kilos de ropa como gesto de solidaridad con el país.

Bajo el lema 'Bolaños está despierto, Bolaños es solidario', el Ayuntamiento de Bolaños, en colaboración con varias empresas locales, organizaron esta recogida solidaria el pasado domingo, 27 de marzo, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

"El pueblo de Bolaños lo ha vuelto a hacer", ha manifestado el alcalde bolañego, Miguel Ángel Valverde, quien ha agradecido el "enorme gesto solidario con el pueblo ucraniano que sufre el dolor y la tragedia de la guerra". Además, en el acto solidario colaboraron miembros de la Corporación Municipal.

Bolaños se solidariza con Ucrania Bolaños se solidariza con Ucrania

Esta recogida, que tuvo lugar el pasado domingo en la plaza de España, contó con la colaboración de más de 200 personas y empresarios para hacer entrega a los empleados municipales de donaciones y material, que se destinará directamente a Ucrania en una expedición con la paisana psicóloga y neuropsicóloga Paqui González Gil.

En cuanto a empresas, los cortadores de jamón profesionales Don Diego y Parrós Obras S.L.U y Quesos Saleta colaboraron también de forma activa en la recogida de productos, regalando un plato de jamón y queso por cada aportación o vendiéndolo por 3 euros a favor de la causa solidaria.

Algunos de los artículos que llegarán a los ucranianos serán alimentos no perecederos para adultos y bebés, galletas, leche, cereal o batidos alimenticios, medicamentos de primera necesidad, así como gasas, vendas, algodón o toallitas.

Bolaños se solidariza con Ucrania
Bolaños se solidariza con Ucrania

Del mismo modo, se enviará ropa en buen estado, mantas, toallas, ropa interior y artículos de aseo e higiene básica como gel y champú, esponjas, cepillos de dientes, compresas y pañales.