Bolaños facilitará el viaje a la manifestación del 20-M

Europa Press
-

La Cooperativa Virgen del Monte de Agricultores y Ganaderos (Coovimag), miembros de Asaja Ciudad Real, va a fletar autobuses gratuitos para los vecinos de Bolaños para asistir a la manifestación por el mundo rural

Cartel anunciador. - Foto: LT

La Cooperativa Virgen del Monte de Agricultores y Ganaderos (Coovimag), miembros de Asaja Ciudad Real, va a fletar autobuses gratuitos para facilitar el desplazamiento a Madrid de los ciudadanos de Bolaños de Calatrava para asistir a la manifestación por el mundo rural convocada el domingo 20 de marzo, a la que el Ayuntamiento de Bolaños ha mostrado su total respaldo.

En este sentido, el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, en un vídeo https://www.youtube.com/watch?v=SLbXmDkW4Ck) ha animado e invitado a los vecinos de la localidad a participar en la "gran manifestación", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

"Bolaños es un municipio que le debe mucho al sector agrario y al sector agroalimentario" y no puede seguir en esta situación de "elevadísimos costes de producción" por lo que "es algo que no solo concierne a los que son agricultores y ganaderos sino a toda la sociedad de nuestro pueblo", ha manifestado.

En esta línea, el regidor bolañego ha recordado que "no solo está en juego el futuro de la agricultura y la ganadería sino está en juego el futuro de pueblos como Bolaños".

Los interesados en acudir en estos autobuses deben inscribirse en Coovimag antes del jueves 17 de marzo. La salida, el día 20 de marzo, será a las 8.00 horas desde el Parque Municipal de la localidad.

La manifestación está convocada por la Real Federación Española de Caza, la Oficina Nacional de la Caza (ONC), Asaja, COAG, UPA, la Real Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (RFEAGAS), la Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL), la Alianza Rural y todas las entidades que las conforman.

Entre las medidas que reivindicarán el 20M se encuentran la bonificación de un 35% y un 15% en en la de las facturas del gasóleo y fertilizantes, respectivamente, la aplicación de la Ley de la Cadena Alimentaria, el regreso de la caza a los Parques Nacionales, la retirada del lobo del Lespre, y la necesidad de obras de regulación para disponer de agua garantizada y sobre todo para mitigar los efectos negativos del cambio climático.

Igualmente se protestará por la iniciativa legislativa de la Ley de Protección, Derechos y Bienestar de los Animales y por las políticas animalistas de Europa para que no se prohíba el plomo sin una alternativa viable para la caza, que tiene una enorme importancia social, económica, cultural y también medioambiental.