La Semana Santa, una lección más en el 'Divina Pastora'

Lt
-

El eje vertebral es la maqueta de la Plaza de San Pedro, donde se puede ver la salida del Cristo del Consuelo acompañado de sus penitentes y del resto de cofradías. Un proyecto interdisciplinar presentado a la Junta de Hermandades y a representantes

La Semana Santa, una lección más en el 'Divina Pastora'

El Colegio Divina Pastora de Daimiel ha presentado este lunes ante la Junta de Hermandades y representantes municipales su unidad didáctica dedicada a la Semana Santa. Se trata de un proyecto que ha sido trabajado de manera interdisciplinar y en el que han participado alumnos de todos los cursos del centro.

 

Jesús Gutiérrez, docente y coordinador de la actividad, explicaba que este tipo de iniciativas se llevan desarrollando en el centro varios años, "en los que se han centrado en la Motilla del Azuer, Tablas de Daimiel, Venta de Borondo y en esta edición, dedicado a la Semana Santa a nivel cultural y sentimental".

La Semana Santa, una lección más en el 'Divina Pastora'La Semana Santa, una lección más en el 'Divina Pastora'

 

Un proyecto que tiene como eje vertebral la maqueta de la Plaza de San Pedro, indicaba el coordinador, "donde se puede ver la salida del Cristo del Consuelo acompañado de sus penitentes y del resto de cofradías". Un trabajo donde no falta detalle y en que han participado alumnos de todos los cursos, que han trabajado las casas, pavimento, señales de tráfico o la propia iglesia.

 

La Semana Santa, una lección más en el 'Divina Pastora'La Semana Santa, una lección más en el 'Divina Pastora'

Alrededor de la maqueta, muros repletos de trabajos dedicados a gastronomía manchega típica de Semana Santa, música, reflexiones, trabajos digitales en inglés y una guía con información para turistas que vengan en Semana Santa. Y es que el objetivo ha sido que éste haya sido "un aprendizaje significativo, es decir, que surja del interés y curiosidad de los alumnos para anclar mejor los aprendizajes" indicaba Gutiérrez.

 

Una iniciativa que ha puesto en valor el portavoz del equipo de gobierno, Jesús David Sánchez de Pablo, quien señalaba durante su visita al centro educativo la importancia de abordar "la que probablemente sea la semana más grade de Daimiel, su Semana Santa desde muchas dimensiones que en esta unidad se han trabajado de manera transversal y que favorecerán a que las tradiciones pasen de una generación a otra".

 

Por último, Víctor Manuel García Pliego, subrayaba que "la idea es que la maqueta se traslade a la exposición que está organizando la Junta de Hermandades en el espacio Fisac para que pueda disfrutarla toda la ciudadanía daimieleña"