Muere Dietrich Mateschitz, fundador del imperio Red Bull

Europa Press
-

El magnate austríaco, cuya se estima en alrededor de 25.000 millones de euros, fallece a los 78 años

Muere Dietrich Mateschitz, fundador del imperio Red Bull - Foto: ERWIN SCHERIAU

El empresario austriaco Dietrich Mateschitz, fundador y máximo responsable del imperio deportivo, mediático, inmobiliario y gastronómico en torno a la bebida energética Red Bull ha fallecido este domingo a los 78 años de edad, ha confirmado la organización.

"En esos momentos, la tristeza oculta todos los demás sentimientos, pero pronto dará paso a la gratitud hacia lo que consiguió hacer posible para tanta gente", lamenta el grupo.

Mateschitz fundó Red Bull GmbH en 1984, junto con empresarios tailandeses, tras modificar una receta de una bebida energética de este país en forma de un producto que introdujo en el mercado en 1987.

El año pasado, el grupo logró una facturación de 7.800 millones de euros y vendió 9.800 millones de latas en todo el mundo, un pilar de la expansión del resto del conglomerado, que se ha extendido por varios ámbitos, entre ellos el deportivo.

Mateschitz fue el fundador y propietario de la escudería de Fórmula 1 Red Bull Racing y su compañía ha prestado su nombre y dinero a los equipos de fútbol del RB Leipzig, el Red Bull Salzburgo o los New York Red Bulls.

La fortuna de Mateschitz se estima en alrededor de 25.000 millones de euros, y ocupaba el puesto 51 de la lista de Forbes de las personas más ricas del mundo.

ARCHIVADO EN: Forbes, Fórmula 1