El plató de rodaje se traslada a las aulas

La Tribuna
-

El documental 'Y a mí qué el dinero' narra la historia de un grupo de alumnos y profesores del IES Fernando de Mena, en Socuéllamos, para ilustrar la importancia de la educación financiera.

El plató de rodaje se traslada a las aulas

El Instituto Santalucía ha iniciado hoy la grabación del documental, titulado “Y a mí qué el dinero”, en el IES Fernando de Mena, de Socuéllamos. A lo largo de cuatro días, este centro educativo se convertirá en un set de rodaje para llevar a cabo la grabación del documental que recogerá la historia de un grupo de profesores y alumnos de Secundaria, con el fin de mostrar la importancia de la formación financiera.

En este sentido, el documental se centra en la acción del profesorado, y en concreto en el profesor Ramón Castro, que enseña a los adolescentes de un modo interesante y divulgativo la importancia de la educación financiera y es, además, ejemplo de lo que miles de profesores anónimos hacen todos los días con sus capacidades y recursos.

José Manuel Jiménez Rodríguez, director del Instituto Santalucía, explica el origen del documental: “A través de las redes sociales descubrimos el novedoso trabajo de Ramón Castro (@ramonCastroPer2) y vimos la posibilidad de realizar un documental con él y con sus alumnos que diera visibilidad a su iniciativa y nos descubriera cómo los adolescentes reciben y entienden los conceptos financieros, básicos para sus vidas”. Para Jiménez, “la labor de estos docentes es fundamental en un contexto donde es imprescindible ayudar a los jóvenes a mejorar su toma de decisiones financieras en el medio y largo plazo, pues se trata de una habilidad esencial para la vida que aún no está extendida en España”.

De esta forma, el documental se enmarca en el objetivo que tiene el Instituto Santalucía de fomentar el análisis del ahorro sostenible y hacerlo extensible a todas las generaciones. Un objetivo que adquiere mayor relevancia, cuando el último informe Pisa sobre dinero, economía y finanzas ha situado el conocimiento de los estudiantes españoles 13 puntos por debajo de la media europea.

La grabación se desarrollará a lo largo de esta semana, los días 13, 14, 15 y 16 de mayo, en las instalaciones del Instituto Fernando de Mena y cumpliendo estrictas medidas que garanticen la seguridad sanitaria.