La FFCM subvencionará los dos próximos recibos arbitrales

La Tribuna
-

Los clubes beneficiarios son los que militan en las categorías regionales de fútbol (Primera Autonómica Preferente, Primera Autonómica, Segunda Autonómica) y fútbol sala (Primera Autonómica Sala y Liga de Aficionados de Cuenca)

Imagen de un partido de categoría autonómica. - Foto: CTA FFCM

La Junta Directiva de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM) se reunió este lunes por la tarde de forma extraordinaria y telemática, aprobando, entre otros asuntos, la subvención de los recibos arbitrales de las próximas dos jornadas. Por importe de 44.619 euros, la Junta Directiva aprobó esta subvención de los recibos arbitrales de las dos próximas jornadas en las categorías regionales de fútbol (Primera Autonómica Preferente, Primera Autonómica, Segunda Autonómica) y fútbol sala (Primera Autonómica Sala y Liga de Aficionados de Cuenca). Por lo tanto, las dos próximas (o cuando así fuera si algún equipo no lo hace como local en estas fechas), la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha se hará cargo del recibo arbitral correspondiente, es decir, de un recibo arbitral por cada uno de los equipos que compiten en las categorías mencionadas anteriormente. 

"La Junta Directiva entiende por las dificultades económicas que pueden estar pasando los clubes más modestos de nuestra región, y que de manera unánime aprobó esta medida. Todo ello, unido a las demás subvenciones que se están realizando en el fútbol regional, como los recibos arbitrales de las categorías juveniles de fútbol y fútbol sala, así como la Liga Regional Femenina o Primera Autonómica Femenina de fútbol salaque en lo que va de temporada asciende a 31.508 euros", explica la FFCM en un comunicado.

"En la subvención de la mutualidad en las categorías regionales, tanto de fútbol y fútbol sala, el ente federativo ha subvencionado a un total de 160 equipos, con arreglo a 34.220 euros. La tramitación de la licencias online, que supone una bonificación para aquellos clubes que así lo hagan, supone a 30 de noviembre una partida a subvencionar a los clubes de 5.042 euros. Por último, los balones que se han repartido entre los clubes adscritos a la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha de fútbol y fútbol sala, han sido subvencionados con un importe de 37.876,58 euros. A 30 de noviembre, y tras los números ofrecidos por el vicepresidente económico Antonio Aroca, arrojan un total de 108.646,58 euros que se han destinado al fútbol regional", concluye el comunicado.