Viña Albali, el equilibrio entre ambición y prudencia

Eduardo Gómez
-

El conjunto vinatero se marca como objetivo seguir en la pelea por estar en el play off por el título y en las fases finales coperas

Fotografía oficial de la plantilla del Viña Albali en el inicio de esta temporada. - Foto: ACP (FSV)

El Viña Albali Valdepeñas desea continuar creciendo en su quinta temporada en Primera División. Un tiempo en el que el conjunto vinatero se ha consolidado entre los grandes del fútbol sala español, convirtiéndose en un fijo de fases finales y del play off e incluso ha acariciado ya algún título, disputando una final de Liga, una de Copa de España y otra de Copa del Rey.

El nivel de exigencia continúa aumentando y el club valdepeñero ha realizado un tremendo esfuerzo para mantenerse entre los mejores, contando con el aval de su patrocinador y de una afición que nunca falla y que hace de cada encuentro en el Virgen de la Cabeza una auténtica fiesta, con lleno en sus gradas.

Después de ser semifinalista de Liga y Copa de España y subcampeón de la Copa del Rey, el conjunto valdepeñero ha formalizado cinco incorporaciones en su intento de contar con una identidad muy definida, que combine desborde y magia con seriedad y fiabilidad. Así, recalan en el Viña Albali dos internacionales españoles con gran experiencia como Boyis (Movistar Inter) y Solano (Cartagena), el talento y creatividad de Bynho (Osasuna) y Claudino (Zaragoza), y el potencial del iraní Abbasi, que no se unirá al grupo hasta octubre. Causan baja respecto a la campaña anterior Sergio González (Barça), Humberto (JEC/Krona), Geraghty (Osasuna) y Gabriel Ribeiro (cedido al Magnus brasileño), mientras que continúan Edu Sousa, Sergio de la Faya, Lolo, Nano, Rafael Rato, Bateria, Ivi, Lemine, Lazarevic y Matheus Preá.

Un conjunto preparado para competir de tú a tú con cualquiera y que seguirá entrenado por David Ramos, con contrato hasta 2025.

El Barça vuelve a partir como el gran favorito a todo, con equipos como el Movistar Inter (contará con el pozueleño Leo Herrera como técnico ayudante de Pato), ElPozo, Palma, Cartagena o Jaén en un mismo pelotón de aspirantes que los valdepeñeros. 

ESFUERZO EXTRA. Por méritos propios el Viña Albali se ha hecho un hueco entre esos equipos a tener en cuenta para todo. Con el listón muy alto de las temporadas anteriores, desde la directiva se entendió que había que hacer un esfuerzo y así lo comprendieron también el patrocinador, Viña Albali, aumentando su aportación, como los propios socios, que han vuelto a responder renovando de forma masiva sus abonos. 

El periodo de preparación se ha saldado con tres victorias, dos empates y dos derrotas, pero más allá de los resultados el cuerpo técnico ha buscado ir acoplando piezas, repartir minutos y corregir errores que le han hecho ir a remolque en muchos de esos duelos.

El inicio de campaña ya va a ser exigente para el Viña Albali, que este sábado (12.30 horas) debuta en la pista del Levante, subcampeón de  hace dos campañas. El conjunto granota es un claro ejemplo de lo difícil que es mantener el nivel en una Liga tan competida y no pudo estar ni en el play off por el título, ni en la Copa de España ni en la fase final de la Copa del Rey. Con la llegada de Sergio Mullor al banquillo, se han incorporado jugadores como el portugués Ricardo Miranda, el brasileño Jamur, Peleh y Antoniazzi, un equipo que ya mostró la pasada semana ser muy rocoso en la presentación del Manzanares Quesos El Hidalgo.