«Notamos que el equipo se ha ganado el respeto de los rivales»

Eduardo Gómez
-

Juan Luis Alonso Dorado (14-2-1976 Madrid) cumple su tercera campaña como técnico del Manzanares Quesos El Hidalgo. Un tiempo en el que el conjunto quesero ascendió primero a la máxima categoría y logró después la permanencia con solvencia

Juanlu Alonso, entrenador del Manzanares Quesos El Hidalgo. - Foto: Peñíscola FS

¿Cómo se presenta la temporada para el Manzanares Quesos El Hidalgo?

Somos conscientes de nuestra realidad, así que el objetivo es el mismo que el de la pasada campaña. Es verdad que, comparado con hace doce meses, estamos en mejor disposición y tenemos mejores recursos y más experiencia. Pero también es cierto que el nivel de la competición está subiendo año a año y que no ves debilidades en los rivales. Va a ser una competición muy dura.

Ese objetivo entiendo que es la permanencia…

Sí, claro. Tenemos uno de los presupuestos más bajos de la competición, entonces, hay que ser realistas. Luego, cuando se hacen las cosas muy bien, se superan las expectativas, pero eso vendrá con el trabajo y desde la humildad.  Nuestra realidad es que tenemos que sumar 30 puntos para no sufrir y si los conseguimos lo antes posible, mucho mejor.

¿Está satisfecho con el equipo que ha logrado reunir?

Dentro de nuestras posibilidades tenemos una muy buena plantilla. Tenemos un grupo hecho, al que han llegado tres incorporaciones que se están adaptando bien a la filosofía del equipo, aunque necesitan un poco de tiempo. Esos fichajes nos van a dar mucho.

¿Qué estilo de juego le gustaría que tuviera el equipo?

El que hemos demostrado en estas dos últimas campañas. Quiero un equipo intenso, agresivo en defensa y vertical en ataque. Tenemos que buscar la portería rival y ser ambiciosos, no se nos da bien especular. 

El año pasado podían partir como 'cenicienta' y ahora ya los rivales saben cómo se las gasta este equipo. ¿Es más difícil esta campaña que la anterior?

Incluso en pretemporada hemos notado que el equipo se ha ganado el respeto de los rivales. Ya no vamos a coger a los adversarios relajados ni despistados.

¿Cuál es el nivel de la competición?

Siempre ha habido equipos muy fuertes y competitivos, pero creo que la diferencia es que de la mitad de la tabla para abajo el nivel y la igualdad son mayores. Veo a siete equipos que por presupuesto y plantilla estarán arriba, pero entre los otros nueve veo diferencias mínimas. Pequeños detalles o factor suerte en forma de lesiones pueden condicionar mucho porque la igualdad entre esos nueve equipos es muy grande.

Entiendo que para lograr ese objetivo de la permanencia el Antonio Caba tiene que ser un fortín…

Sumar fuera en Primera es muy difícil. La pasada campaña la clave de nuestra salvación fue la cantidad de puntos que logramos como local, 22 de 45. Por ahí tenemos que basar nuestros objetivos porque sumar a domicilio no es nada fácil.

En la primera jornada reciben al Palma, subcampeón de la pasada edición…

No va a haber partidos fáciles y en casa tenemos la esperanza siempre de hacer buenos partidos. Si lo hacemos bien, seguro que tenemos nuestras opciones ante un rival de gran calidad.