Manzanares, el objetivo de consolidarse con los mejores

Eduardo Gómez
-

El conjunto quesero afronta su segunda temporada en la Primera División con el reto de lograr la permanencia

La plantilla del Manzanares Quesos El Hidalgo, en el homenaje a Kiki. - Foto: Marta Palacios

El Manzanares Quesos El Hidalgo inicia su segunda campaña en Primera División con el mismo objetivo que hace un año, la permanencia, pero con mucha más experiencia  y un mayor respeto de los rivales, que ya saben cómo se las gasta el pabellón Antonio Caba. El equipo entrenado por Juanlu Alonso realizó la pasada campaña un auténtico máster a contrarreloj para lograr la salvación con solvencia y labrarse un nombre en la élite del fútbol sala español.

Si hace doce meses muchos consideraban al conjunto quesero como la 'cenicienta' de la categoría, el trabajo diario y los resultados permitieron a los manzanareños certificar su permanencia un año más en la Primera División. 

Ahora el Manzanares Quesos El Hidalgo ha dejado ya de ser una sorpresa y todos los rivales son conscientes de las dificultades de batir a un grupo que se caracteriza por ser muy difícil de superar, especialmente en su feudo.

Respecto a la campaña anterior, los de Juanlu Alonso han sumado tres incorporaciones de jugadores veteranos y de gran trayectoria. Desde Movistar Inter llega el cierre Rafa López, el pívot Matamoros regresa a España desde Italia para reencontrarse con el técnico madrileño, y el cierre Deivao, de 36 años, se incorpora desde el Portimonense. No continúan respecto a la campaña anterior Fits, Álex Velasco, Kiki, Víctor Arévalo y Álex Fuentes, mientras que siguen Dani Juárez, Pepote, Antonio Navarro, Raúl Campos, Manu Diz, Humberto, Antoñito, Álvaro, Daniel, Juanan y Cortés.

Tras los aciertos en los fichajes del mercado invernal de Antonio Navarro, Raúl Campos y Fits, fundamentales en la permanencia, únicamente el brasileño no sigue, de ahí que la columna vertebral de la escuadra esté bastante consolidada, a los que hay que sumar la veteranía de las incorporaciones.

Otra baja muy sensible será la de Francisco José Galán 'Kiki', capitán del equipo y que tras una década y 275 partidos en la entidad, se despedía de la afición por todo lo alto en el primer amistoso con el Movistar Inter.

Con uno de los presupuestos más bajos de la categoría, la prioridad es clara y más cuando a partir de la temporada que viene, y salvo imprevistos, el club podría estrenar un pabellón para más de 1.500 espectadores. La afición ha vuelto a responder en la campaña de abonados y el vetusto pabellón Antonio Caba tiene asegurado el lleno prácticamente todos los partidos.

Hablar de rivales directos en esa lucha por l apermanencia es aventurado, pero s epuede incluir en ese grupo a lso recién ascendidos Noia y Antequera, Osasuna, Ribera Navarra o Betis.

En cuanto a la pretemporada, los manzanareños han disputado ocho partidos, con un balance de tres victoria, un empate y cuatro derrotas.

El Manzanares se estrena como local este sábado (16.30 horas) ante el Palma, subcampeón de Liga y que esta campaña se estrenará en la máxima competición continental. El conjunto balear vuelve a aspirar a todo, por lo que será un choque muy exigente para los manzanareños.