Plata para Lobato y bronce para Monreal

La Tribuna
-

La puertollanera y el alcazareño lograron las dos medallas del atletismo provincial en el Campeonato de España Sub 23 celebrado en Sevilla

Marina Lobato (izquierda), en el segundo escalón del podio del triple salto. - Foto: RFEA

Sevilla ha acogido este fin de semana el XXXV Campeonato de España Sub 23 al aire libre, que dejó dos buenas noticias para el atletismo provincial en forma de medallas. La de más valor ha sido la plata de la puertollanera Marina Lobato (FC Barcelona), que con 13.04, conseguidos en la primera de sus cinco tentativas, logró la segunda plaza en el concurso de triple salto, a 35 centímetros de la campeona, la donostiarra Irati Mitxelena (13.39). 

También se subió al podio el alcazareño Rubén Monreal (At. Numantino), tercero en la final de los 800 metros con 1:53.82. En esta misma distancia, la ciudadrealeña Violeta Muñoz (Cueva de Nerja) era sexta con 2:14.08.

Rozó el bronce en la altura femenina la ciudadrealeña Sofía Zorrilla (Avinent Manresa), quinta con un mejor salto de 1.68, empatada con la tercera y cuarta, aunque fuera del podio por acumular más saltos nulos.

Rubén Monreal (derecha), en el podio de los 800 metros.
Rubén Monreal (derecha), en el podio de los 800 metros. - Foto: RFEA
Por lo demás, el tomellosero Óscar Izquierdo (Surco Lucena) se metía en la final de los 100 metros lisos por tiempos y acababa en la sexta plaza con un crono de 11.01, y su paisana Alicia Berzosa (Pinto Seoane-Pampin) era séptima en los 5.000 metros con 17:24.82.