El Vestas Alarcos quiere seguir siendo competitivo

Manuel Espadas
-

El equipo de Javier Laguna afronta la antepenúltima jornada recibiendo este sábado (19 horas) al Sporting Alicante

Álex Plaza penetra entre dos jugadores del San Pablo Burgos. - Foto: Juanjo Acobi

Después de una semana de parón competitivo, Vestas Alarcos y Sporting de Alicante se miden este sábado (19 horas) en el Quijote Arena en la antepenúltima jornada de esta fase por el ascenso a la Liga Asobal, en un duelo entre dos equipos que en lo deportivo no se juegan nada, salvo intentar terminar la temporada lo más arriba posible en la clasificación. En el caso de los ciudadrealeños, el deseo es dar otra alegría a sus aficionados en una jornada espectacular, ya que coincide con el sector nacional en el que está participando su equipo juvenil.

Además, se tratará de un partido especial después del anuncio oficial de que Javier Laguna no seguirá al frente del equipo la próxima temporada. "Ha sido una semana dura. Aunque yo había dejado entender algo, los jugadores no lo sabían y no se lo esperaban", confiesa el todavía técnico alarquista.

Laguna no podrá contar con Lucas Grandi, Íñigo Barricart ni con Noelvis Robles, quien se perderá los tres partidos que restan. Además, son duda Álex Berbel y Adri Torres. Problemas que no podrá subsanar con la convocatoria de juveniles al estar jugándose sus opciones en el sector.

"Queremos seguir siendo competitivos", afirma Laguna, quien elogia a un rival al que ya logró ganar en el partido de la primera vuelta (24-26): "Alicante tiene un equipazo, con grandes jugadores. Todos los que estamos en la fase de ascenso somos buenos equipos".

Antes del parón, el Vestas Alarcos perdía en la pista del Barça B (30-28), mientras el Sporting Alicante, que tiene un punto menos que los manchegos en la clasificación, caía en casa contra Alcobendas (28-30).

Por otro lado, este sábado el Antequera podría materializar su ascenso a la Liga Asobal, como ya hizo la semana pasada el Torrelavega.