Partido crucial para el Almagro FSF

Eduardo Gómez
-

El conjunto encajero, en posiciones de fase de ascenso, visita este sábado (16 horas) a su inmediato perseguidor, el Chiloeches, que está a cinco puntos

Mayte presiona a una jugadora del Salesianos en la final del Trofeo Diputación. - Foto: ACP (FSV)

El Almagro FSF, segundo en la clasificación del Grupo 4 de Segunda Femenina, con 44 puntos, afronta este sábado un partido vital en sus aspiraciones de disputar la fase de ascenso, para la que se clasifican los dos primeros. El conjunto de Pedro Madrid visita (16 horas) la pista del Chiloeches, conjunto que es tercero a cinco puntos de las encajeras. En la primera vuelta el Chiloeches ya fue capaz de vencer en Almagro por 2-3 y la plantilla rojilla se ha conjurado para aprender de aquel encuentro y que no vuelvan a cometerse los mismos errores.

Además, las alcarreñas llegan a este choque lanzadas, después de haber sumado la victoria en las seis últimas jornadas, lo que les ha permitido reengancharse a esa zona alta. El Almagro FSF, por su parte, ha ganado cinco de los seis últimos partidos y ha mantenido una línea muy regular y está a un punto del líder, que ocupa el Teldeportivo.

Por ello, la escuadra rojilla se toma este partido "como una final" de cara a su lucha por disputar la fase de ascenso y se mide "a un rival muy peligroso que está haciendo las cosas muy bien", analizó el técnico de las almagreñas, Pedro Madrid. "Después de la derrota con el Salesianos Puertollano el conjunto retomó el pulso a la competición y ha trabajado muy bien. El otro día remontamos ey ganamos al Unami de Segovia en un partido muy completo", continuó Pedro Madrid, que considera clave para el partido con el Chiloeches "evitar errores innecesarios, que son los que nos condenaron en la primera vuelta. Ellas defienden muy bien e intentaremos darle ritmo al balón para llevar el partido a nuestro terreno", analizó Madrid, que seguirá teniendo las bajas de Paula y Rocío.