Al Manchego se le resiste el gol

Eduardo Gómez
-

El conjunto blanquiazul cede con el Leganés B (0-1) en un amistoso donde mostró una imagen de equipo fiable ante un rival de superior categoría

Verdú protege un balón. - Foto: CD Manchego

El CD Manchego cosechó una derrota ante el Leganés B (0-1) en un nuevo amistoso de pretemporada, el último como local. De hecho, el conjunto de Javi Sánchez no volverá a jugar en Ciudad Real hasta el 17-18 de septiembre, en la segunda jornada de Liga. El cuadro mancheguista ofreció de nuevo la sensación de un bloque serio y compacto atrás, con futbolistas creativos en la medular, pero con problemas de cara al gol. De hecho, únicamente ha marcado un tanto en toda la pretemporada, aunque también es cierto que en estos dos últimos choques se ha medido a rivales de superior categoría y con mayor rodaje.

Para el estilo de juego del equipo local no ayudó el estado del terreno de juego, demasiado irregular y que jugó alguna mala pasada, como en el tanto visitante. Los sustos los protagonizaron en los últimos minutos Nacho Huertas, que tuvo que retirarse con un golpe en el pie, y Pascu, que sufrió un bocata. Además, Gonzalo Saiz no entró en la convocatoria con problemas en la espalda. Ninguno de ellos forzará para jugar este sábado en Villacañas.

En la primera mitad el Manchego intentó llevar el dominio ante un Leganés B que se mostró muy peligroso en las acciones de Salido. Saha dispuso de la mejor ocasión al poco de iniciarse el encuentro, pero se entretuvo demasiado y a partir de ahí el Manchego destacó más en su faceta defensiva, con una pareja de centrales muy fiable, la formada por Ventu y Ross, y un portero como Mena que se lució en un remate de cabeza de Salido. También lo intentó Arman en una vaselina que no sorprendió al guardameta ciudadrealeño.

Pascu conduce el esférico.Pascu conduce el esférico. - Foto: CD Manchego

Tras la reanudación, Salido dio el primer aviso con un disparo cruzado. Respondió después Verdú con otro tiro cruzado en una rápida transición y que se marchó fuera por poco. A partir de ahí Javi Sánchez movió el banquillo y dio entrada a Iván Albert y Sanjuan por Saha y Silvio. Antes había entrado Durán por Mario Curro. También tuvo minutos Fitz por Crespo en la zona de creación para los últimos 20 minutos. La mala noticia fue que Nacho Huertas tuvo que retirarse con problemas físicos en el minuto 74, siendo sustituido por Pedro.

En la siguiente acción, una pérdida de Durán dio origen al tanto pepinero, obra de Álvaro José, que superó a Mena con un sutil toque. Tuvo el empate Sanjuan en un cabezazo que se marchó fuera en el minuto 81 en unos últimos compases donde apretó el cuadro mancheguista, pero sin grandes ocasiones.

El próximo encuentro del Manchego será en Villacañas el sábado 27.

El Maestro Kim fue homenajeado en los prolegómenos del encuentro.El Maestro Kim fue homenajeado en los prolegómenos del encuentro. - Foto: CD Manchego

 

FICHA TÉCNICA.

CD MANCHEGO: Carlos Mena, Ross, Silvio, Verdú, Crespo, Nacho Huertas, Mario Curro, Saha, Pascu, Venturini, Herrera. Banquillo: Robles, Iván Albert, Sanjuan, Fitz, Pedro y Durán. 

El Maestro Kim saluda al público tras realizar el saque de honor.El Maestro Kim saluda al público tras realizar el saque de honor. - Foto: CD Manchego

LEGANÉS B: Christian, Ro, Armenteros, Vesprini, Arratia, Salido, Luis Sánchez, Rentero, Gonzalo, Gil, Navarro. Banquillo: Alvin, Araun, Álvaro José, Romaric, Arman, Víctor, Alba, Perea y Cassio.

ÁRBITRO: Pedro Díaz de Mera Escuderos, asistido por Torres García y Villar Rodríguez-Bobada. Amarillas a; Rentero, Cassio.

GOL. O-1 (m. 75) Álvaro José. 

Más fotos:

Los capitanes, con el trío arbitral.
Los capitanes, con el trío arbitral. - Foto: CD Manchego
Once inicial que presentó el Manchego.
Once inicial que presentó el Manchego. - Foto: CD Manchego

INCIDENCIAS: Encuentro amistoso disputado en el Polideportivo Juan Carlos I. El Maestro Kim, nombrado recientemente Ciudadano Ejemplar de Ciudad Real, realizó el saque de honor.