Dos años de cárcel para un hombre por traficar con droga

EFE
-

Ha condenado a un hombre a la pena de dos años de cárcel como autor de un delito contra la salud pública por traficar con droga, pero, por contra, ha absuelto a su mujer, que también había sido acusada por este mismo delito por el Ministerio Fiscal

Dos años de cárcel para un hombre por traficar con droga

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a un hombre a la pena de dos años de cárcel como autor de un delito contra la salud pública por traficar con droga, pero, por contra, ha absuelto a su mujer, que también había sido acusada por este mismo delito por el Ministerio Fiscal.

Según la sentencia a la que ha tenido acceso Efe este viernes, se considera probado que el 27 de julio de 2019 agentes de Policía Nacional se encontraban patrullando por el barrio de San Martín de Porres, de esta capital, cuando a unos 20 metros del final de la calle Carmen Amaya observaron cómo salía en dirección a los agentes un vehículo.

El conductor, al percatarse de su presencia dio un volantazo frenando la marcha, para seguidamente continuar, tras introducirse algo en el pantalón.

Los agentes entonces decidieron darle el alto, a la vez que avisaron a otros agentes, que también acudieron al lugar, y una vez detenido el vehículo procedieron a la identificación de sus ocupantes, un hombre y su mujer.

Tras practicarle el oportuno cacheo, al hombre se le encontró, en dos envoltorios, distinta cantidad de sustancia estupefaciente, en concreto cocaína y heroína, hechos por lo que la Audiencia provincial ha dictado sentencia y condenado al acusado.