Interior espera que la nueva comisaría esté en otoño

Ana Pobes
-

El Ministerio recuerda que se han ejecutado todas las unidades de obra correspondientes al movimiento de tierras, cimentaciones, muros de contención y la estructura del nuevo edificio

Interior espera que la nueva comisaría esté en otoño - Foto: Tomás Fernández de Moya

Las obras de la nueva comisaría de la Policía Nacional de Puertollano van «bastante bien», como así aseguró hace unos días el alcalde de la localidad, Adolfo Muñiz, en una entrevista concedida a La Tribuna. El regidor puertollanero señaló que «será una gran comisaría, y que la zona en la que se levanta, la avenida 8 de marzo, donde también se está construyendo el nuevo hospital, se convertirá en uno de los espacios más importantes de la ciudad». Fuentes del Ministerio del Interior confirman también a este medio que las obras avanzan y que el objetivo del Ministerio que dirige Fernando Grande-Marlaska es que el proyecto esté finalizado en el «cuarto trimestre de este año», es decir, antes de que finalice 2023, aunque los pronósticos iniciales eran que las obras estuvieran finalizadas este verano tras un plazo de ejecución de quince meses.      

Hasta el momento, y según las mismas fuentes ministeriales, ya se han ejecutado todas las unidades de obra correspondientes al movimiento de tierras, cimentaciones, muros de contención y la estructura del nuevo edificio. Ahora los trabajos se centran en los «cerramientos e instalaciones del edificio».

La nueva Comisaría de la Policía Nacional supone una inversión de 6,4 millones de euros, y las obras comenzaron en abril de 2022, fecha en la que Grande-Marlaska visitó Puertollano para su inauguración, donde calificó el futuro edificio de «digno, moderno y eficiente». Adjetivos que demuestran que el futuro edificio supondrá «una mejora en el ambiente de trabajo y las condiciones laborales de las agentes y del entorno de las ciudades», como aseguró ayer la subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herreros, en Puertollano durante el acto de conmemoración del 199 aniversario del Cuerpo Nacional de Policía. Un acto en el que el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, señaló también que será «una gran infraestructura que marcará un antes y un después en la prestación de servicios públicos en la ciudad».  

Se levantará sobre una parcela de 3.600 metros cuadrados construidos y contará con dos plantas que albergarán las dependencias de atención al ciudadano y  los grupos de trabajo de Policía Judicial, Policía Científica y Seguridad Ciudadana.