Las jóvenes españolas empiezan a maquillarse a los 16 años

Europa Press
-

Un estudio señala que las mujeres comienzan a usar cosméticos dos años antes que la generación del '80

Las jóvenes españolas empiezan a maquillarse a los 16 años

Las españolas empiezan a maquillarse a los 16 años, dos años antes que las jóvenes de los 80, que lo hacían a los 18, según un estudio que ha llevado a cabo Revlon con el objetivo de conocer en qué momento se maquillan las mujeres, sus principales motivaciones a la hora de maquillarse y, finalmente, la relación existente entre el maquillaje y la salud o beneficios para la piel. 

Así, no todas las mujeres se maquillan por los mismos motivos, las jóvenes lo hacen porque les gusta o les apetece, a diferencia de las mayores, que lo hacen para verse más arregladas, según el estudio Hábitos y actitudes de las españolas ante el maquillaje

Del mismo modo, el 90 por ciento de las mujeres les gusta maquillarse, pero solo cuatro de cada 10 mujeres lo hace diariamente, siendo las más jóvenes las que lo hacen solo cuando tienen planes como salir o ir a cenar fuera. Además, en España triunfa lo clásico frente a las opciones más modernas y las encuestadas aseguran seguir usando los mismos productos para maquillarse con el paso de los años, el 55 por ciento se consideran clásicas o fieles. 

El estudio también muestra aspectos a tener en cuenta en cuando al comportamiento de las jóvenes como, por ejemplo, que el 59 por ciento de las mujeres afirman que no dependen del maquillaje para estar más seguras de sí mismas. Los resultados apuntan con un 85,4 por ciento  que las mujeres se maquillan principalmente para ellas mismas. 

En cuanto al gasto en cosméticos, las españolasse dejan una media anual de 122,63 euros.