Triunfo balsámico del Manchego

La Tribuna
-

3
CD Manchego
0
Azuqueca
Finalizado
Los goles de Dieguito (2) y Rubén Gómez dejan los tres puntos en el Juan Carlos I en el duelo ante el Azuqueca

Los jugadores del Manchego celebran el primer gol. - Foto: Rueda Villaverde

El CD Manchego ha sumado una victoria balsámica tras tres partidos en los que sólo había sumado un punto y además la lograba frente a un Azuqueca que llegaba al Juan Carlos I con sólo una derrota en su casillero y en la tercera plaza de la Liga. Un tanto de Dieguito en la primera mitad y otro de Rubén Gómez y del delantero onubense tras la reanudación rubricaron la victoria del cuadro blanquiazul. La mala noticia fue la lesión de Mathias Pogba antes del descanso.

El Manchego llevó siempre la iniciativa, a excepción de una ocasión de Borja Cabanillas en el minuto 18, bien resuelta por Sergio, que regresó a la titularidad bajo palos.

Fruto de la insistencia del equipo entrenado por Sergio Inclán llegó el 1-0, obra de Dieguito con un disparo al segundo palo que sorprendió a Ropero. Sota estuvo a punto de anotar el segundo, aunque al descanso se llegó con mínima ventaja para los locales y con el cambio obligado de Rubén Gómez por el lesionado Mathias Pogba, con un problema muscular.

Mathias Pogba acabó lesionado.Mathias Pogba acabó lesionado. - Foto: Rueda VillaverdeEn la segunda mitad, el Manchego puso una marcha más frente a un Azuqueca que dejó más espacios atrás. No fue hasta el minuto 73 cuando el choque terminó de romperse. Dieguito fue derribado por Iván Matas y Rubén Gómez transformó la pena máxima.

Aunque el Azuqueca puso corazón, Sergio y la defensa local se encargaron de neutralizar las contadas llegadas del conjunto visitante. En el minuto 85 llegó la sentencia definitiva, con el segundo tanto en su cuenta particular de Dieguito, que superó a Ropero al aprovechar un balón franco al corazón del área y que solo tuvo que empujar a placer. Antes, Maikel había desaprovechado otra buena ocasión.

En definitiva, justa victoria de un Manchego que volvió a ofrecer su mejor versión ante un conjunto de la zona alta de la tabla. En la próxima jornada el CD Manchego visitará al Conquense.