El Salesianos Puertollano jugará la Copa de la Reina

La Tribuna
-

El conjunto industrial golea (0-4) al Chiloeches y despedirá la temporada recibiendo al Rivas

Plantilla del Salesianos Puertollano que superó al Chiloeches. - Foto: Salesianos Puertollano

El Merkocash Salesianos Puertollano certificó su participación en la próxima edición de la Copa de la Reina con una victoria en la pista del Chiloeches (0-4),  uno de los mejores equipos del Grupo IV. Con una gran defensa y aprovechando sus oportunidades el equipo industrial logró una contundente victoria por 0-4, sabiendo sufrir hasta el último suspiro del partido.

Las amarillas salieron muy centradas y pronto se adelantaron en el marcador fruto de un disparo de Guerra que rechazó Paula y muy atenta Julia mandó el balón al fondo de las redes.

El gol espoleó a las locales y Eli probó suerte con un disparo que desvió Marisol con el pie. Al entrenador local no le gustaba lo que venía y a los 6 minutos pidió tiempo muerto para reorganizar a su equipo.

Patri, con un disparo junto al palo, y Julia, con un disparo que salió alto, lo intentaron sin éxito. Noe, por las locales, buscaba la igualada, pero Marisol malograba la ocasión local.

Laura Laloma probó suerte con un disparo que sacó una defensa cuando olía a gol.

Ya en el minuto 18 un disparo de Laura Lolama lo aprovechaba Ehymi en el segundo palo para mandar el balón a la jaula y subir el 0-2 al electrónico. Con este resultado se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó con las industriales tratando de poner más ventaja en el marcador con un disparo de Julia en carrera que se fue fuera y un disparo de Patri que rechazó Sandra, que había sustituido a su compañera Paula.

El conjunto alcarreño tomó los mandos del partido, encerrando a las industriales, pero sin encontrar la portería defendida por Marisol.

A falta de 10.35 para el final, el entrenador local mandaba a Noe colocarse la camiseta de portera jugadora.

Patri obligaba a Sandra a realizar una gran estirada para salvar el tercero de las industriales.

La suerte se aliaba con las industriales y el disparo de Vir lo escupía el larguero manteniéndose el 0-2 en el marcador.

Pilar pudo poner el tercero desde su campo, pero su disparo salió junto al poste, manteniéndose ventaja en el marcador

A falta de 5.39 para el final, el técnico local solicitaba tiempo para tratar de voltear el marcador, pero lo que llegarían serían dos nuevos goles de las industriales.

En el minuto 36 Jaime mandó presionar la salida del balón de las locales que realizaban el cambio de portera. robando Ehymi y asistiendo a Julia para que tan solo tuviera que empujar al fondo de las redes el 0-3.

La jugada le salió bien y en el minuto 37 volvían a realizar una presión asfixiante para robar Alba Peña y colocar el 0-4 a placer.

Final del partido y tres puntos que se suman al casillero del conjunto amarillo que le valen para certificar su próxima participación en la próxima Copa de la Reina ante un rival que ha realizado una brillante temporada para acabar en el podi del Grupo IV de la 2ª División.

El Merkocash Salesianos Puertollano se queda en la sexta posición con 40 puntos, despidiendo la temporada el próximo domingo 29 a partir de la 12 horas en el pabellón Antonio Rivilla frente al Rival Futsal, que ocupa la quinta posición a tan solo un punto del conjunto amarillo.

 

FICHA TÉCNICA.

AD Chiloeches: Paula, Andrea Villanueva, Eli, Blnaca y Rocio. También jugaron: Sara, Vir, Noe, Andrea, Celia y Sandra (p).

Merkocash Salesianos Puertollano: Marisol, Julia, Guerra, Ehymi y Alba Peña. También jugaron: Patri, Laura Laloma, Pilar Romero, Paola, Alicia, Eva y Alejandra.

Árbitros: Hernández Granizo y Peñalver Mínguez del colegio castellano-manchego. No hubo tarjetas

Goles: 0-1 min.2 Julia,, 0-2 min.18 Ehymi, 0-3 min.36 Julia y 0-4 min.37 Alba Peña..

Incidencias: Partido de la 29ª jornada del Grupo IV de la Segunda División Nacional femenina, disputado en el Pabellón Municipal de Chiloeches ante unas 50 personas, con mucho calor.