'Feed the planet' llega para mejorar los hábitos de comida

E. Press
-

El reconocido chef francés Ragnar Fridriksson ha estado presente este viernes en Ciudad Real para presentar, a nivel nacional, el proyecto gastronómico global 'Feed the planet', un programa educativo para colegios y chefs

'Feed the planet' llega para mejorar los hábitos de comida - Foto: AYUNTAMIENTO DE CIUDAD REAL

El reconocido chef francés Ragnar Fridriksson ha estado presente este viernes en Ciudad Real para presentar, a nivel nacional, el proyecto gastronómico global 'Feed the planet', un programa educativo para colegios y chefs en el que enseñan a mejorar los hábitos de comida y donde proponen consumir "más frutas y verduras y menos carne roja".

Así lo ha explicado el chef, acompañado del director gerente de Worldchefs, Domenico Maggi; el gerente del Grupo Adolfo y director de la Escuela de Hostelería de Toledo, Adolfo Muñoz; el miembro de la Selección española de cocina profesional, Kike Gallardo, a través de conexión telemática y la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, en el marco de las jornadas gastronómicas 'Real Food' que se
están llevando a cabo en el Antiguo Casino de Ciudad Real.

'Feed the planet' es un programa liderado por Worldchef, una asociación de cocineros procedentes de más de 105 países y 800 socios.
Fridriksson ha dicho que en este programa "los chefs tienen una gran responsabilidad" por la influencia que pueden tener en los consumidores. "Queremos que entiendan las opciones que existen a la hora de comprar y seleccionar productos locales y regionales", ha destacado.

Al respecto, ha añadido que enseñan a los niños y niñas de hasta 12 años en colaboración con Unicef, que les enseñan a cocinar y a comer mejor. Además, hay cursos gratuitos online para chefs para que puedan enseñar a otros profesionales del gremio.

Muñoz ha insistido en que es "una oportunidad traer este evento gastronómico relacionado con la sostenibilidad como hilo conductor donde han pasado cocineros de renombre internacional haciendo gala de las cocinas saludables".

De su lado, Maggi ha dicho que el gran objetivo es "apoyar todos los chefs mundo" y que esperan poder continuar en el futuro "porque todos los países, especialmente el mediterráneo son conocidos". "Necesitamos a España en este proyecto", ha añadido.

Finalmente, la alcaldesa se ha mostrado orgullosa de un proyecto cuyo hilo conductor es la sostenibilidad. "Ciudad Real es referente internacional en esta presentación que cruza fronteras y que habla de la sostenibilidad de las mesas y las cocinas de todo el planeta así como del futuro de los alimentos", ha concluido.