Pozuelo, eliminado con la cabeza alta

C. de la Cruz
-

Las 'espartanas' cadetes no logran su clasificación para la fase final del Campeonato de España de la categoría tras caer en el último duelo del Sector F ante un Torrevieja que hizo gala de un mayor poderío físico (23-26)

Una jugadora del Balonmano Pozuelo, frenada por la defensa del Torrevieja. - Foto: Pablo Lorente

El BM Pozuelo cadete femenino ha caído derrotado en la final del Sector F del Campeonato de España de la categoría ante Torrevieja (23-26) y se queda a las puertas de disputar la fase final de un Nacional que ya conquistó en 2015. Tras los triunfos ante San Serván y Cartagena, las jugadoras de Javier López Nieto y Eusebio Angulo se plantaban en esta final, con el apoyo incondicional de su público, y trataron de doblegar a base de fuerza, fe y constancia a su rival, pero el poderío físico de las alicantinas fue crucial. 

Tras un primer acto muy igualado (11-12), con una gran actuación de Noelia Domínguez, que acabó el partido como máxima goleadora (7), un mal inicio de segunda parte disminuyó mucho las opciones. Davinia, en el extremo, y Bereket, desde los siete metros, mantenían a flote al Pozuelo ante una defensa visitante temible. Las torrevejenses aprovecharon dos pérdidas para situar la máxima diferencia en el marcador (16-21), momento en el que María Laguna tiró del equipo. 

Pero no fue suficiente, porque no se pudieron aprovechar las superioridades por las exclusiones de Lisa Oppedal y Paola Bernabé ni tampoco unos momentos de desconcierto del Torrevieja en ataque que llevaron la esperanza a las filas locales (21-22, m. 52). Las entrenadoras del Torrevieja pidieron tiempo muerto, tras el cual la defensa de altura se recompuso; Davinia tuvo opciones de poner la igualada, pero las visitantes no se dejaron sorprender. 

Al final, una derrota que no empaña la excelente temporada de las pozueleñas. Davinia Sobrino fue elegida mejor jugadora de la final y Carmen Toribio finalizó como mejor portera del sector, que tuvo en la torrevejense Paola Bernabé a su mejor jugadora. 

 

Más equipos. El Kilómetro 0 España de Alcázar  cerraba el Grupo H femenino en cuarta posición tras caer con Granollers (34-31). En cadete masculino, el Prado Marianistas también fue cuarto, en el Sector G, después de caer ante San Agustín (44-21).