Manuel Castellanos, plata en jabalina

Eduardo Gómez
-

El atleta ciudadrealeño firmó un mejor lanzamiento de 69,86 metros, sólo por detrás del navarro Manu Quijera, que se fue hasta los 80,88, en el Campeonato de España de Lanzamientos Largos de Invierno

Manuel Castellanos (a la izquierda), en el podio de la prueba de jabalina, - Foto: LT

Manuel Castellanos (Fent Cami Mislata) logró la medalla de plata en la prueba de jabalina del XII Campeonato de España de Lanzamientos Largos de Invierno, celebrado en Motril (Granada). El atleta ciudadrealeño afincado en León completó un concurso muy regular, con lanzamientos de 63,44, 66,69, 67,19, 62,28, y 69,86, para concluir con 65.31. Todos ellos lejos del 72,53 metros que acredita como récord personal, pero a estas alturas de la temporada aún no ha llegado a su pico de forma.

El triunfo fue para el navarro Manu Quijera (Grupompleo Pamplona), que lanzó el artefacto hasta los 80,88 metros, siendo el claro dominador de la prueba. Este registro le coloca segundo en el ránking mundial del año. Completó el podio el sevillano Alberto Ponce (Surco Lucena), con un mejor lanzamiento de 67,97 metros. Tanto el ciudadrealeño como Sánchez superaron en el quinto lanzamiento a Nico Quijera, hermano del campeón, y que hasta ese momento ocupaba la segunda posición y que acabó cuarto con 67,85 metros.

En este Nacional no compitió Odei Jainaga, plusmarquista español con 84,80 metros y que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio, lanzando 73,11, que no le valieron para entrar en la final.

Para Manu Castellanos, esta medalla de plata fue una relativa sorpresa, ya que sus obligaciones académicas y profesionales no le permiten entrenar tanto como le gustaría, «pero la cosas me salieron bien. Necesito más tiempo de entrenamiento y ahora no puedo, habrá que ver cómo sale la temporada al aire libre, pero esto es un refuerzo moral y de confianza», admitió.