Criptana amplía la cuantía del convenio con los cazadores

La Tribuna de Ciudad Real
-

El Ayuntamiento de Campo de Criptana amplía la cuantía del convenio con la sociedad de cazadores para el control de la población de conejos

Criptana amplía la cuantía del convenio con los cazadores

El control cinegético para evitar la proliferación de especies que, como el conejo, perjudican los cultivos, es fundamental en municipios como Campo de Criptana, con un importante sector agrario. Por este motivo, el Ayuntamiento ha ampliado económicamente el convenio con la sociedad de cazadores, dotándolo con 2.000 euros más para evitar plagas de conejos.

La asociación de cazadores de Campo de Criptana sumará 2.000 euros más al habitual convenio que mantiene con el Ayuntamiento -con un importe de 2.500 euros- para mantener el control sobre la población de conejos y evitar plagas que perjudican notablemente a los cultivos. Una cantidad que servirá para sufragar gastos derivados de esta actividad, como la compra de cartuchos o gastos veterinarios de los hurones que utilizan con este fin.

"Es una forma más de apoyar a nuestro sector agrario a superar las dificultades que están pasando", comenta el alcalde criptanense, Santiago Lázaro, animando a los agricultores a llamar a la sociedad de cazadores si se encuentran con este tipo de problema en sus plantaciones.

"Sabemos que no tiene fácil solución y que, hoy por hoy, la única medida que podemos tomar es intensificar su caza, con los permisos que concede la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, para minimizar los daños en las explotaciones", concluye el alcalde de Campo de Criptana.