La OMIC organiza una charla sobre la factura eléctrica

La Tribuna de Ciudad Real
-

La OMIC de Valdepeñas organiza una charla informativa sobre la factura eléctrica y formas de ahorro de consumo el día 18 en el salón de actos del edificio Valcentro

La OMIC organiza una charla sobre la factura eléctrica

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Valdepeñas (OMIC) ha organizado una charla informativa relacionada con la factura de electricidad y formas de ahorro de consumo, que llevará a cabo el próximo 18 de octubre, a las 19:00 horas, en el salón de actos de la primera planta del edificio de Valcentro.

Bajo el nombre 'Ahorro energético y autoconsumo. Programas de Ayudas en Castilla-La Mancha' se ofrecerá esta charla impartida por la Oficina de Asesoramiento Energético de Castilla-La Mancha, abordando temas como la factura eléctrica, el precio de la energía, las energías renovables, las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico y cómo reducir el consumo energético. A partir de estos temas, se explican los diferentes programas de ayudas e incentivos que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ofrece a través de la Dirección General de Transición Energética.

La Oficina de Asesoramiento Energético es una iniciativa de la Consejería de Desarrollo Sostenible, a través de la Dirección de Transición Energética de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con el fin de ofrecer al ciudadano y las empresas información y asesoramiento en materia de energía, eficiencia energética y energías renovables. La función principal de la Oficina de Asesoramiento Energético es la recepción y resolución de consultas sobre cuestiones, tanto técnicas como legislativas o administrativas, relacionadas con la eficiencia energética, las energías renovables, los programas de ayudas gestionados por la Consejería de Desarrollo Sostenible, asesorando a los usuarios finales de estas ayudas.

Además, la Oficina ofrece información fácilmente accesible a los ciudadanos de los diferentes programas, incentivos y otra información relacionada con las acciones llevadas a cabo por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en relación con la eficiencia energéticas y las energías renovables.