Page pide que las ayudas para zonas despobladas se extiendan

EFE
-

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha argumenta que "no puede ser que una frontera administrativa sea una barrera fiscal"

Page pide que las ayudas para zonas despobladas se extiendan

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado medidas para favorecer el empleo indefinido en las tres provincias con menor densidad de población (Soria, Teruel y Cuenca), al reducir las cotizaciones empresariales en los contratos indefinidos existentes y en los nuevos de este tipo que se firmen.

En su comparecencia en el Congreso de los Diputados para informar de las medidas económicas y sociales adoptadas ante la crisis provocada por la guerra en Ucrania y para dar cuenta de la reunión del último Consejo Europeo, Sánchez ha dicho que el objetivo de estas medidas es "fortalecer el tejido productivo creando nuevas oportunidades en estos municipios".

"Se trata de garantizar empleos dignos, servicios públicos de calidad en todo el territorio, es la apuesta y el compromiso del Gobierno de España", ha añadido Sánchez, que ha subrayado que "la despoblación no es un fenómeno irreversible ni un problema sin solución".

En concreto, Soria, Teruel y Cuenca tendrán una reducción de las cotizaciones empresariales en los contratos indefinidos ya existentes y en los nuevos contratos indefinidos que se firmen.

En este sentido, el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha ha celebrado el anuncio pero ha pedido que también se puedan aplicar en zonas de la provincia de Guadalajara, limítrofes, y afectadas también por la despoblación. "No puede ser que una frontera administrativa sea una barrera fiscal", ha reseñado García-Page, que ha dado las gracias al presidente del Gobierno por haber atendido las demandas que en su día plantearon los dirigentes de Castilla y León, Aragón y él mismo de que se aprobase una fiscalidad diferenciada para Cuenca, Teruel y Soria. "Nos pusimos a pelear tozudamente.