El Salesianos Puertollano asegura la permanencia

La Tribuna
-

El conjunto amarillo se impuso por 5-6 al colista, el Arona Costa Sur, en un partido vibrante

Plantilla del Salesianos Puertollano. - Foto: Salesianos Puertollano

El Merkocash Salesianos Puertollano certificó su permanencia en el Grupo IV de Segunda Femenina a falta de tres jornadas para el final con un partido de los que hacen afición.

Las pupilas de Jaime García vivieron el partido en una montaña rusa donde les remontaron un 0-3, para colocarse 5-4 y darle otra vez la vuelta al partido a falta de 1 segundo para el final.

La primera parte no tuvo mucha historia, con dominio total de las locales y con las amarillas que salían en contras peligrosas. Aprovechando una de ellas a falta de 30 segundos para el final del primer acto Patri hizo el 0-1.

La segunda parte comenzó con un jarro de agua fría para las locales, ya que Julia ejecutó una falta escorada sorprendiendo a Nataliia y colocando el 0-2.

Las locales ponían cerco a la portería manchega, acumulando ocasiones. Las visitantes seguían agazapadas en busca de su ocasión, que llegaría en una buena combinación de Guerra con Julia que la catalana no acertó a transformar en gol. Era un aviso, ya que en el minuto 32 Ehymi colocaba el 0-3 con un chut escorado que se alojó en el fondo de las redes locales.

A falta de 7.56 para el final el técnico local solicitaba tiempo muerto y mandaba a Coco colocarse la camiseta de portera jugadora.

Las locales movían con mucho criterio el balón y fruto de ello llegaba en el minuto 34 el gol de Kseniia con un tremendo disparo de la ucraniana.

Las amarillas no se arrugaban y Patri y Alba Peña lo intentaban sin éxito con sendos disparos que desviaba la portera ucraniana.

Las locales querían más y lo conseguían por mediación de Bea en el mimuto 35 ajustando el marcador a 2-3 con mucho tiempo por delante.

Jaime reacciono y pidió tiempo a falta de 5.14 para el final y salió bien la jugada, ya que Guerra nada más arrancar se giró y colocó el 2-4.

Tan solo habían transcurrido 25 segundos cuando Coco colocaba el 3-4 y un minuto después Carolina colocaba la igualada a 4 después de transformar un penalti por mano de Alba Peña que vio su segunda amarilla y que Marisol no pudo detener pese a tocar el balón.

El juego de cinco canario martilleaba la portería manchega que no atinaba a desbaratarlo. A falta de 1,37 para el final del partido Kseniia colocaba el 5-4 en el marcador para delirio local. Reacciono rápido Jaime y mandó a Julia colocarse la camiseta de portera jugadora y la jugada le salió bien, ya que en tres toques Paola a pase de Julia colocó la igualada a falta de 1.25 para el final del partido.

Las canarias querían más y confiaban en su juego de cinco que realizaban magistralmente, asumiendo riesgos ante la ordenada defensa manchega que aprovechaba Julia para a falta de 1 segundo para el final alojar el balón en el fondo de las redes locales desde su campo, subiendo el 5-6 al marcador.

No había tiempo para más, final del partido y tres puntazos que volaban a Puertollano para matemáticamente garantizar la permanencia de las industriales.

El Merkocash Salesianos Puertollano se coloca sexto con 33 puntos, en puesto de Copa de la Reina a falta de tres jornadas para el final de la liga, recibiendo el 14 de mayo a Unami dentro de la 28 jornada de liga.

 

FICHA TÉCNICA.

Costa Sur: Nataliia, Stefy, Iuliia, Carolina y Bea. También jugaron: Emi, Kseniia, Coco y Mary.

Merkocash Salesianos Puertollano: Alba, Julia, Guerra, Ehymi y Patri. También jugaron: Alba Peña, Laura Laloma, Paola, Alicia, Eva y Marisol (p).

Goles: 0-1 min.19 Patri, 0-2 min.21 Julia, 0-3 min.32 Ehymi, 1-3 min.34 Kseniia, 2-3 min.35 Bea, 2-4 min.35 Guerra, 3-4 min.35 Coco, 4-4 min.37 Carolina, 5-4 min.38 Kseniia, 5-5 min.39 Paola y 5-6 min.40 Julia.

Incidencias: Partido de la 27ª jornada del Grupo IV de la Segunda División Nacional femenina, disputado en el Pabellón Villa Isabel de Arona ante unas 80 personas.