El viento derriba un árbol sobre dos coches

Pilar Muñoz
-

Los operarios tuvieron que cortar algunos árboles que amenazaban caída, mientras la policía local atendía otros episodios por desprendimientos de tejas y losetas

El viento derriba un árbol sobre dos coches - Foto: Fotos Rueda Villaverde

Las fuertes rachas de viento que azotaron ayer la capital arrancaron ramas y árboles casi de cuajo, uno de ellos cayó sobre dos coches estacionados en la calle Mata.

El viento, con rachas que superaron los 63 kilómetros por hora, dejó ayer un rosario de incidencias en Ciudad Real sobre todo por árboles caídos, losetas, tejas, chapas y vallas caídas.  Según explicó a este diario el concejal de Seguridad, David Serrano, en la capital se registraron por la mañana, en un corto intervalo de tiempo, seis incidencias por caída de ramas, árboles, desprendimientos de tejas, losetas, cascotes, cornisas y chapas de tejados. Operarios municipales también tuvieron que cortar un árbol con riesgo de caída.

 Por fortuna, no hubo que lamentar daños personales, destacó Serrano, quien recomendó «controlar»y «retirar» todo aquello que puede caer a la vía pública. Es decir, asegurar toldos (retirarlos en caso de riesgo), persianas, ventanales, antenas, póster, macetas ...

El viento derriba un árbol sobre dos cochesEl viento derriba un árbol sobre dos coches - Foto: Fotos Rueda VillaverdeDel mismo, Serrano recordó la necesidad de asegurar las fachadas de edificios donde se han producido desprendimientos de tejas o cascotes. El concejal de Seguridad reconoció el trabajo realizado por los  operarios municipales y los agentes de la Policía Local para atender las incidencias y resolver las situaciones generadas por las fuertes rachas de viento que obligaron a activar el aviso amarillo en un buen  número de provincias, entre ellas Ciudad Real.

La primavera está siendo muy inestable, casi invernal, con caídas notables de temperaturas.  

La Agencia Estatal Meteorología (Aemet) prevé para hoy cielos nubosos o cubiertos y lluvias más intensas y frecuentes de madrugada, que remitirán por la mañana.

El viento derriba un árbol sobre dos cochesEl viento derriba un árbol sobre dos coches - Foto: Fotos Rueda Villaverde La temperatura oscilará entre los seis grados de mínima y 14 de máxima. Las rachas de viento serán de 20 km/h.

El viento derriba un árbol sobre dos coches
El viento derriba un árbol sobre dos coches - Foto: Fotos Rueda Villaverde