Ciudad Real registra su cuarto terremoto en 30 días

La Tribuna
-

El último se produjo el pasado sábado con una magnitud de 2,1 en la escala Richter al suroeste del municipio de Terrinches. Ninguno de los cuatro se ha dejado sentir en la población

Ciudad Real registra su cuarto terremoto en 30 días, Vista de Terrinches - Foto: RUEDA VILLAVERDE

El Instituto Geográfico Nacional informa de un terremoto ocurrido a las 17.02 horas al suroeste del municipio de Terrinches el pasado 5 de marzo. Se trata de un pequeño temblor, que ha tenido una magnitud de 2,1 en la escala de Richter y que se había producido a 21 kilómetros de profundidad. 

Se trata del cuarto terremoto en apenas 30 días que se produce en la provincia de Ciudad Real. En la madrugada del 17 de febrero se produjo uno en Socuéllamos, con una magnitud de 1,8; seguido por otro, muy próximo, el día 18, con una magnitud de 2. 

En la madrugada del 28 de febrero se produjo el tercero, en un punto situado dentro del término municipal de Argamasilla de Alba. En este caso también tuvo una magnitud de 2 y según los datos recogidos del Instituto Geográfico se produjo en superficie. 

Ciudad Real registra su cuarto terremoto en 30 díasCiudad Real registra su cuarto terremoto en 30 días

Ninguno de los temblores tiene intensidad, según las informaciones del instituto, lo que implica que no se ha sentido en la superficie. Si alguna persona ha notado el temblor puede notificarlo en el cuestionario del incidente ubicado en la web del IGN. 

Solo en los últimos tres días se han registrado medio centenar de temblores en España, la mayoría en la zona de alborán, que mantiene una intensa activida sísimica. 

Ciudad Real registra su cuarto terremoto en 30 días, vista de Terrinches
Ciudad Real registra su cuarto terremoto en 30 días, vista de Terrinches - Foto: RUEDA VILLAVERDE