El nuevo vicario general juró su cargo ante el obispo

La Tribuna
-

Jesús Córdoba Ortega jura su cargo junto a Bernardo Torres Escudero, que renueva como vicario judicial de la diócesis

El nuevo vicario general juró su cargo ante el obispo

Jesús Córdoba Ortega, nuevo vicario general de la diócesis de Ciudad Real, ha jurado esta mañana su cargo en el obispado ante el obispo, Gerardo Melgar.

Junto a él, ha jurado de nuevo el cargo Bernardo Torres Escudero, que renueva como vicario judicial de la diócesis.

Gerardo Melgar, al finalizar el acto, ha agradecido la continuidad de Torres al frente del tribunal eclesiástico, una labor que ejerce desde el año 2004 y para la que ha renovado por cinco años más.

El nuevo vicario general juró su cargo ante el obispo
El nuevo vicario general juró su cargo ante el obispo

Respecto al nuevo vicario general, el obispo ha explicado su labor, agradeciéndole el nuevo trabajo que comienza ahora: «Ilusión no le falta y seguro que lo va a hacer bien. Le doy todo mi apoyo, creo en él y creo que vamos a tener capacidad suficiente para entendernos bien y que me ayude en el gobierno de la diócesis».

Para terminar, ha vuelto reiterado su agradecimiento a los dos vicarios, para una tarea «que hacéis confiando en Dios, que sepáis que tenéis todo mi apoyo», ha concluido.  

Jesús Córdoba Ortega es natural de Daimiel, donde nació en 1982. Ingresó en el Seminario Diocesano en el año 1993 y fue ordenado sacerdote el 6 de septiembre de 2008 en Ciudad Real. Sus destinos pastorales han sido vicario parroquial de Bolaños de Calatrava (2008-2012), estudios en Roma (2012-2014), párroco de Villahermosa y administrador parroquial de Fuenllana (2014-2019), formador del Seminario Menor (2019-2021), formador del Curso Propedéutico del Seminario Diocesano Mayor (2021-2022) y administrador del Seminario Diocesano (2019-2022). Es licenciado en Filosofía por la Universidad Gregoriana de Roma.

Bernardo Torres Escudero es natural de Valdepeñas, donde nació en 1957. Se ordenó como sacerdote en 1982. Es Licenciado en Derecho Canónico por la Universidad Gregoriana de Roma, donde curso los estudios del 1981 al 1983. Y Licenciado en Ciencias Eclesiásticas por la Universidad de Comillas.

Ha ejercido el Ministerio Pastoral en Porzuna, Bolaños de Calatrava, Parroquia de San Pedro de Ciudad Real, Parroquia de San Juan de Ávila de Ciudad Real, Valverde y ha sido Delegado Episcopal de Acción Socio-Caritativa. En todo ese tiempo compaginó su trabajo con el de Profesor de Filosofía del Derecho, Derecho Canónico fundamental y Parroquial en el Seminario Diocesano, trabajos que sigue desempeñando. Además, fue Defensor del Vínculo en el Tribunal Eclesiástico de Ciudad Real. En 2004 se le nombró vicario judicial del Tribunal Eclesiástico, cargo que ocupa desde entonces.