Gemma Arenas, profeta en su tierra

La Tribuna
-

La atleta encajera y Javier Martín ganan la Ecorace XV Media Maratón Ciudad de Almagro VII Memorial Carmen Téllez Calzado, sexta prueba puntuable para el XIII Circuito de Carreras Populares-Trofeo Diputación Provincial.

Gemma Arenas, llegando a la línea de meta. - Foto: LT

Gemma Arenas (Trijote) y Javier Martín (Corricollano Puertollano) lograron la victoria en la  Ecorace XV Media Maratón Ciudad de Almagro VII Memorial Carmen Téllez Calzado, sexta prueba puntuable para el XIII Circuito de Carreras Populares-Trofeo Diputación Provincial. 

Javier Martín, de categoría Master 35, fue el primero en llegar a la meta con un tiempo de 1:13.43, con quince segundos de renta sobre el segundo, el fuentero Miguel Vera (Santos Publy Sport) y 32 sobre el tercero, José María Alonso (Independiente). Cuarto acabó el primer atleta local, Miguel Roldán (Almagro Trotón Club), que fue además el primero en categoría sénior con una marca de 1:15.27.

En categoría femenina, Gemma Arenas fue profeta en su tierra y añadió un nuevo éxito a su palmarés, parando el crono en un tiempo de 1:17.03, que le permitió acabar la decimotercera de la general. Segunda fue la daimieleña Esther Jiménez de los Galanes (Club Atletismo Saturno) con una marca de 1:25.16 y tercera terminó otra ‘clásica’ del circuito, María Victoria García Vaquero (Pozo Norte), con una marca de 1:26.35.

En esta edición de la prueba almagreña tomaron la salida 697 atletas, de los que llegaron a meta 625.  Además, otras 130 personas más tomaron la salida en la Carrera de la Mujer celebrada junto a la Media, y casi 200 niños participaron en la tarde del sábado en las carreras infantiles. 

La prueba se desarrolló sobre el mismo circuito del año pasado, volviendo a pasar por la ecovía, y con salida y meta en la avenida Manuel Sanroma Valencia.

La próxima prueba del Circuito de Carreras Populares será la IX Carrera Popular de Argamasilla de Alba Memorial Jacinto García Rodríguez, el 2 de junio sobre 10 kilómetros.