El Carnaval pide paso

Diego Farto
-

Los grupos locales que participarán en el desfile del Domingo de Piñata llevan desde el pasado mes de octubre diseñando y elaborando el vestuario, las coreografías y las carrozas

El Carnaval pide paso - Foto: Rueda Villaverde

Los preparativos para el Carnaval se aceleran y en lo que respecta al desfile del Domingo de Piñata, para el que falta justo un mes, son tres los aspectos en los que trabajan los grupos locales: el vestuario, las coreografías y las carrozas.

En la peña El Pilar, su presidenta, Manoli Comino, explica que seis socias, entre las que se incluye, son las que hacen toda la costura, trajes, sombreros y complementos para las 36 personas que forman su grupo. «Llevamos desde octubre trabajando todas las tardes de lunes a viernes», aclara en relación a este proceso de creación en el que van comprando la tela y los accesorios «según nos hacen falta».

Una de las integrantes de este grupo, Carmen Rodríguez Ruiz, detalla que no hay una especialización: «Todas hacemos de todo» en medio de ese un buen ambiente general para disfrutar del Carnaval.

El Carnaval pide pasoEl Carnaval pide paso - Foto: Rueda VillaverdeEn la peña Dinosaurio, que concurrirá con más de 70 personas en la calle, la responsable de su coreografías y música es Isabel Martín Tapiador, quien explica lo difícil que es «conseguir una coreografía que puedan hacer tanto los que bailan muy bien, como los que no lo hacen tanto». Isabel Martín se mostró satisfecha de encontrarse en una peña cuya participación «siempre va en aumento». Sus integrantes ensayan sábados y domingos en el patio del colegio Carlos Eraña desde el mes de octubre.

Con ella colabora la que este año se estrena como reina en el desfile, Daniela Peña, quien asegura que estar en lo alto de la carroza «es una responsabilidad porque desde arriba estás viendo todo el esfuerzo que están haciendo tus compañeros».

En cuanto a la Asociación Cultural Valkyrias, su presidenta, Eva María Cano, que también es una de las integrantes del equipo que confecciona la carroza, señala que están trabajando en ello también desde el pasado mes de octubre.

El Carnaval pide pasoEl Carnaval pide paso - Foto: Rueda VillaverdeLa base es una plataforma de seis metros de largo por otros tres de ancho, sobre hay que montar la estructura. «Lo más difícil es seleccionar los materiales, porque tiene que ser resistente, pero a la vez no puede pesar demasiado para no sobrecargar la plataforma», apunta.

Los tres grupos darán lo mejor de sí mismos con el objetivo de destacar en el desfile de Piñata. 

Más fotos:

El Carnaval pide paso
El Carnaval pide paso
El Carnaval pide paso
El Carnaval pide paso
El Carnaval pide paso
El Carnaval pide paso