Hosteleros critican el modelo de la fiesta 'preferia'

M.L.
-

Su presidente regional, José Crespo, indica que es «algo más regulado, pero un botellón» y cree que se debería haber realizado una subasta entre hosteleros

Jóvenes practicando botellón. - Foto: Tomás Fernández

El modelo de botellón que se ha impulsado este año por el Ayuntamiento durante la Feria no convence a la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, que considera que es «algo más regulado, pero un botellón», afirmó a este diario el también presidente de la federación regional de hosteleros, José Crespo, quien indicó que si bien por parte del Consistorio se informó que contaba con el apoyo de este sector, iba a «desmentir algunas cosas».

El presidente de la patronal de hosteleros se pronunció en este sentido en relación con el formato por el cual los jóvenes mayores de 18 años han accedido a la explanada del Quijote Arena para beber desembolsando un precio de cinco euros. Crespo también se refirió a las «quejas» de algunos empresarios del sector en relación con la adjudicación de esta actividad y afirmó que el modelo que debería haberse seguido para llevarla a cabo es «la subasta entre hosteleros», tal y como se viene haciendo en las casetas y en otros sitios, agregó. 

Desde el principal partido de la oposición, el PP, también señalaron la «falta de transparencia» en este proceso. «Desconocemos el procedimiento de adjudicación del botellón y de la jaima», señaló a este diario el portavoz de este grupo municipal, Francisco Cañizares, quien se refirió también a las molestias que ha causado este año el botellón al haber incorporado la música. Sobre esta cuestión también se manifestaron vecinos de la zona, que denunciaron las molestias por ruido, orines y defecaciones, así como por el propio modelo de la feria dentro de la propia ciudad.