Las Chorreras del Cabriel ya son Monumento Natural

L.G.E.
-

El decreto afecta a 268 hectáreas y regula el uso público de la zona para que sea compatible con la conservación de los recursos naturales

Las Chorreras del Cabriel ya son Monumento Natural - Foto: Reyes Martínez

Están en la provincia de Cuenca y son unas de las pozas naturales más espectaculares para darse un baño. Se trata de Las Chorreras del río Cabriel, ubicadas entre los términos de Enguídanos y de Víllora. El Consejo de Gobierno de esta semana ha aprobado su declaración como Monumento Natural. «Es un  paraje maravilloso», recalcó al dar la noticia el vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro, que es conquense.

La declaración de Monumento Natural conlleva la protección de una zona natural que afectará a 268 hectáreas. Guijarro concretó que el decreto aprobado contempla «la regulación del uso público para que el disfrute de los usuarios sea compatible con la conservación de los recursos naturales».

Esa compatibilidad es clave para una zona que ha sido tradicionalmente un área de ocio y de esparcimiento. Guijarro está convencido de que tiene «mucho potencial de atractivo turístico». Recordó que su declaración como Monumento Natural fue un compromiso de esta legislatura.