Alicia Berzosa triunfa en Burgos

La Tribuna
-

La atleta tomellosera logra la victoria en la Carrera San José celebrada en la localidad de Villasana de Mena

Alicia Berzosa llega a meta. - Foto: LT

La tomellosera Alicia Berzosa (Running Pinto Seoane-Pampín) conquistó la victoria en la XL Carrera San José, celebrada en la localidad burgalesa de Villasana de Mena, con la participación de 400 atletas, que tuvieron que completar un circuito de 10 kilómetros. La atleta de Tomelloso fue la campeona en categoría femenina con un tiempo de 33.58, que además es récord de la prueba. Segunda fue su compañera de equipo Laura Luengo, con una marca de 34.10.

En categoría masculina el campeón fue Pablo Sánchez (Vicky Food Athletics), con un tiempo de 30.31. El segundo fue Aimad Bouziane (C.A. Portugalete) con 30.44 y tercero concluyó Daniel Alonso (Vicky Food) con 30.55.

Además, sus lesiones en el tendón de Aquiles no impidieron que los internacionales Ana Lozano y Jesús España disfrutaran de una carrera que se desarrolló en un circuito que pasó por Vallejo, Villasuso y Villanueva, con la salida y la meta en Villasana de Mena. Ana Lozano volvió a la competición después de más de 2 años en el dique seco por una lesión en el tendón de Aquiles. La mundialista, campeona de España en 5.000 metros y campeona de Europa de Selecciones, logró llegar a la meta en un tiempo de 38.41.

A sus 44 años, Jesús España, que ha sido 13 veces campeón de España en 5.000 y 3.000 metros, llegó sexto con un tiempo de 31.15.