El FF La Solana vuelve a puntuar tras doce jornadas

La Tribuna
-

El conjunto amarillo firma tablas en el campo del Málaga (1-1)

Gabrielle Ngaska (derecha) pugna con una rival. - Foto: Málaga CF

El FF La Solana puso fin a una racha de doce derrotas consecutivas empatando en el campo del Málaga en la jornada 19 del Grupo Sur de Segunda Federación Femenina, celebrada en el estadio Francisco Romero de Rincón de la Victoria. Con este resultado, el equipo amarillo continúa como colista con 8 puntos, a 14 de la salvación, que ahora marca el Almería.

El equipo entrenado por David Peinado se mostró bien plantado desde el inicio. Incluso tuvo un par de ocasiones para adelantarse, especialmente en un remate al poste de Fabiola en el minuto 11. El Málaga tenía algo más el dominio territorial del juego, pero con una posesión de balón estéril.

Futu, rematando un centro de Encarni en el 35, dispuso de la única oportunidad malaguista clara del primer acto con un chut cerca del palo. Belén, justo antes del descanso, adelantó a La Solana (0-1, 45').

Si la primera mitad fue de color visitante, en la segunda reaccionó el Málaga. Bertuchi, Carmen Gómez y Tati entraron de refresco y se intensificaron los ataques blanquiazules. El empate llegó en una asistencia de María Cortés a Futu, que batió a la meta rival en el minuto 63.

Para las locales Encarni y Carmen, poco antes del 90, y sobre todo Luisa Olmedo, en el descuento, con un disparo que rozó el larguero, tuvieron en sus botas marcar el segundo gol, pero el marcador no se movió. 

En la próxima jornada las solaneras recibirán al Pozoalbense, que es penúltimo y que es el último rival al que vencieron las manchegas.