Raúl García vuelve para disputar la Vuelta a Galicia

Eduardo Gómez
-

El veterano ciclista de Argamasilla de Alba regresa al pelotón élite con el equipo Aluminios Cortizo para disputar la ronda gallega, que ya se adjudicó en las ediciones de 2019 y 2010. También participará el valdepeñero Fernando Tercero

Raúl García de Mateos, durante la última prueba de la Copa de España Máster. - Foto: RFEC

Raúl García de Mateos, que recientemente se proclamó campeón de España Máster 30, categoría en la que también se adjudicó la última prueba de la Copa de España, ha decidido regresar al ciclismo de categoría élite para disputar la Vuelta a Galicia con el equipo Aluminios Cortizo. El veterano ciclista de Argamasilla de Alba, que en julio cumplió 39 años, ya ganó también esta carrera en 2019 y 2010, y ahora regresa a esta prueba con el equipo Aluminios Cortizo, dirigido por Jesús Blanco Villar, siendo uno de los favoritos al triunfo final. 

En la Vuelta a Galicia también estará presente el joven valdepeñero Fernando Tercero (Eolo Kometa), que la pasada semana acabó tercero en la Vuelta a Cantabria. La Vuelta a Galicia consta de cuatro etapas, la primera de ellas una contrarreloj de 6 kilómetros en Ponteareas y las otras tres jornadas marcadas por la típica dureza de la orografía gallega.