Un Ferrari único e irrepetible

SPC-Agencias
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El 'One Off' SP51 es un 'roadster' puro que está basado en la arquitectura del 812 GTS

Un Ferrari único e irrepetible

Ferrari ha desvelado el SP51, su último One-Off, un spider V12 con motor delantero basado en el 812 GTS del que hereda su disposición, chasis y motor, según ha comunicado la compañía.

El estilo del coche es potente y armonioso gracias a sus superficies onduladas y musculosas, desprovistas de discontinuidades. Las molduras son sinuosas, modernas y sensuales, gracias también al intenso uso de elementos en fibra de carbono en el exterior e interior. Resulta especialmente llamativo el acabado del capó que enmarca dinámicamente las dos rejillas de ventilación.

El SP51 ha sido creado en el Centro Stile Ferrari bajo la dirección de Flavio Manzoni. El programa de Proyectos Especiales tiene como objetivo la creación de unidades «únicas» de la marca del cavallino rampante, denominados One-Off, y caracterizados por un diseño exclusivo basado en lo que pide un solo cliente, que se convierte en propietario de un modelo único.

Un Ferrari único e irrepetibleUn Ferrari único e irrepetibleCreado para un apasionado cliente taiwanés y destacado coleccionista, es una reinterpretación roadster del primer spider V12 con motor delantero de Maranello en 50 años. El coche, que entusiasma desde el primer vistazo gracias a sus atrevidas elecciones de estilo, consigue mantener la elegancia del 812 GTS en el que se inspira, a la vez que experimenta una forma diferente de disfrutar de la conducción al aire libre

En cuanto al diseño, su principal peculiaridad reside en la ausencia total de techo. En el frontal, destacan los faros rediseñados y las llantas, ideadas específicamente para este coche, están dotadas de aletas en fibra de carbono en todos sus radios, adornadas, entre otras cosas, con un refinado dibujo de diamantes tono sobre tono en la parte delantera.

El modelo SP51 está pintando en Rosso Passionale, un nuevo color de triple capa desarrollado exclusivamente para este coche, y con una librea longitudinal blanca y azul inspirada en el legendario Ferrari 410 S de 1955, pero que, en esta interpretación, recorre el coche hasta en su interior

Un Ferrari único e irrepetibleUn Ferrari único e irrepetibleEn este sentido, los colores blanco y azul aparecen también en el túnel central y en la franja entre los asientos de la pared trasera del habitáculo, así como en las costuras del volante. La personalización del interior gira en torno a la elección del color dominante del Alcantara que lo recubre, ese mismo Rosso Passionale que se creó ad hoc para el exterior.

Además, en el modelo destaca el acabado especial de los paneles de las puertas, la parte inferior del salpicadero y los paneles laterales de los asientos, que consiste en una inserción azul de Kvadrat con costuras blancas en forma de X, que recuerdan el patrón de la librea.

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