scorecardresearch

Un fin de semana cargado de citas en Manzanares

La Tribuna
-

El público manzanareño podrá disfrutar del encuentro coral 'Ciudad de Manzanares' y del regreso de la Escuela de Ciudadanía, entre otros actos

Un fin de semana cargado de citas en Manzanares

Una exposición fotográfica, una película, tres actuaciones musicales y una charla son los eventos que forman la agenda cultural prevista para este fin de semana en Manzanares. Unos actos que se desarrollarán tanto en el Gran Teatro como en la Casa de Cultura entre el jueves y el domingo.

La agenda cultural de este fin de semana se abre el jueves con una doble cita. Por un lado, la Casa de Cultura acoge la primera clase magistral del XIV Curso de la Escuela de Ciudadanía, titulada 'LGTBIQ+: Odios que matan'. El público está citado a las 20:30 horas para descubrir las reflexiones del escritor Luisgé Martín y de la profesora de universidad y escritora Melani Penna Tosso sobre este tema.

Una hora antes (19:30 horas) se inaugura en el Gran Teatro una nueva exposición. Se trata de los 'Paisajes manchegos' retratados por la cámara de Fernando Labián, que se podrán contemplar en el hall hasta el 7 de noviembre.

El cine regresa el viernes al Gran Teatro con 'Benedetta', película francesa que nos lleva hasta la Italia del siglo XVII para contar una historia que gira en torno a la sexualidad en un convento y a la homosexualidad de una de sus monjas. La proyección, no recomendada para menores de 18 años, dará comienzo a las 20:30 horas. Las entradas tienen un precio de 5 euros.

La agenda cultural se completa con el XXXII Encuentro Coral 'Ciudad de Manzanares', que tendrá lugar el sábado y el domingo en el Gran Teatro a partir de las 20 horas. El madrileño Alaia Ensemble actuará en la primera jornada, mientras que el evento lo cerrarán la toledana Agrupación Coral Consuegra y la Coral Polifónica 'Mater Assumpta' de Manzanares. Las invitaciones se pueden recoger hasta el viernes en el centro cultural 'Ciega de Manzanares' entre las 16:30 y las 19 horas.