Intensa semana en Italia para Isaac Cantón

Eduardo Gómez
-

El ciclista de Argamasilla de Alba ha acabado este miércoles en el puesto 30 el Giro de la Toscana y hasta el domingo disputará otras tres clásicas con el Burgos

Isaac Cantón, durante la Vuelta a Portugal. - Foto: Joao Calado

Isaac Cantón (Burgos BH) afronta la recta final de la temporada participando esta semana en varias clásicas italianas. El ciclista de Argamasilla de Alba, que este año concluye su contrato con la formación burgalesa, participó este miércoles en el Giro de la Toscana, concluyendo en el puesto 30 a 5.58 del ganador, el danés Michael Valgren (Education First). 

Este jueves tomará la salida en la Copa Sabatini, el sábado lo hará en el Memorial Pantani y el domingo en el Trofeo Matteotti. Se trata de pruebas de un día, con un trazado bastante quebrado y  cercano a los 200 kilómetros, donde el manchego intentará filtrarse en escapadas.

Por su parte, el argamasillero Vicente García de Mateos (Antarte Feirense), que viene de ganar una etapa en el Gran Premio Jornal de Noticias, correrá el domingo en Francia la clásica París-Chauny, con presencia de varios equipos del World Tour.