Convincente victoria del Alarcos

Eduardo Gómez
-

El equipo ciudadrealeño ha ganado con autoridad al Trapagaran y encadena su segundo triunfo tras un partido muy completo (34-24)

Convincente victoria del Alarcos - Foto: Rueda Villaverde

El Vestas Alarcos se ha impuesto con autoridad al Trapagaran en un partido muy completo del equipo entrenado por Javier Laguna y que es su tercer triunfo en cuatro jornadas. Los ciudadrealeños tenían como reto ganar y mantener la intensidad durante todo el choque y lo cierto es que realizaron un partido muy completo en todas sus facetas, con minutos y protagonismo también para los jóvenes. Un encuentro para adquirir confianza y que es, además, un serio aviso de lo que es capaz este conjunto, además de ser el primer triunfo como local de la temporada.

Tras unos primeros minutos de un alto ritmo, la primera y única ventaja vizcaína a lo largo del encuentro (3-4, minuto 6) terminó de espolear a los ciudadrealeños, que con un parcial de 6-1 obligaron al técnico visitante a solicitar tiempo muerto (9-5, m. 11). Apoyados en una gran defensa y con las intervenciones de Adrián Torres, el ataque estuvo a un gran nivel, con una gran riqueza táctica y variedad de recursos, acabando jugadas en toda la primera línea, el extremo y el pivote. La magnífica dirección de Sergi Mach, bien secundado por Palacios, Serrano y Asensio, permitió al Vestas Alarcos disfrutar de cómodas rentas, de tal forma que incluso el marcador al descanso se antojaba algo corto (17-12). Y es que el acierto de Delgado en esos minutos finales permitió al Trapagaran irse al vestuario con algo de vida.

Tras la reanudación, Óscar Ruiz sustituyó a Adrián Torres en la portería y Gonzalo Almansa a Álex Berbel en el extremo derecho. Los ciudadrealeños mantuvieron la intensidad y la concentración, de tal forma que la ventaja se fue disparando (23-13, m. 38). Con ventajas siempre en torno a los diez goles se llegó al tramo final del choque, donde Javier Laguna concedió oportunidades a los jóvenes, de tal forma que acabaron simultáneamente sobre la pista jugadores como Óscar Ruiz, Adrián Mendoza, Carlos Ocaña, Marcos González, Gonzalo López y Pepe Mora. En definitiva, un triunfo convincente de un Vestas Alarcos con un juego coral muy completo en todas las facetas del juego y que invita al optimismo.

Convincente victoria del AlarcosConvincente victoria del Alarcos - Foto: Rueda Villaverde

 

En la próxima jornada el Vestas Alarcos repite en el Quijote Arena ante el Amenabar, partido programado para el sábado 24 de octubre a las 18.30 horas.

 

Convincente victoria del AlarcosConvincente victoria del Alarcos - Foto: Rueda Villaverde

FICHA TÉCNICA:

VESTAS ALARCOS (34): Adrián Torres, Sergi Mach (5), José Palacios (8), Álex Berbel, Lucas Grandi (3), Jota Serrano (4), Íñigo Barricart (2) -siete inicial- Gonzalo Almansa (2), Adrián Mendoza, Carlos Ocaña (2), Frank Cordiés (1), Pepe Mora (1), Carles Asensio (5), Óscar Ruiz, Marcos González (1), Gonzalo López.

TRAPAGARAN (24): Pablo Arroyo, Ibai Torrecilla, Sergio Fernández (1), Ignacio Suárez (10, 1p.), Eder Delgado (3), Alejandro Abajo (3), Gonzalo Aramburu (1) -siete inicial- Josu Gutiérrez, Josu Valderrama (1), Ibon Lizana, Íñigo Santa Coloma (2), Arkaitz Edorta (1), Unai de Miguel, Aitor Joseba Idoyaga, Víctor Cabado (2).

Convincente victoria del AlarcosConvincente victoria del Alarcos - Foto: Rueda Villaverde

ÁRBITROS: Cubas Martínez y López Martos. Excluyeron dos minutos a Palacios; Santa Coloma, Lizana (2).

PARCIALES: 3-2, 7-5, 10-6, 13-8, 16-10 y 17-12 (descanso); 19-13, 23-13, 26-17, 28-19, 30-21 y 34-24 (final).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada en la División de Honor Plata disputado en el Quijote Arena a puerta cerrada.

Convincente victoria del AlarcosConvincente victoria del Alarcos - Foto: Rueda Villaverde

Más fotos:

Plantilla del Alarcos
Plantilla del Alarcos - Foto: Rueda Villaverde
Seyed Navid, último fichaje del Alarcos
Seyed Navid, último fichaje del Alarcos - Foto: Rueda Villaverde
Convincente victoria del Alarcos
Convincente victoria del Alarcos - Foto: Rueda Villaverde