Doce expositores se darán cita en el X Salón del Automóvil

Lt
-

Se celebrará los días 8, 9 y 10 de octubre en el recinto ferial de Manzanares

Doce expositores se darán cita en el X Salón del Automóvil

Después de que la pandemia por Covid impidiera su celebración el año pasado, el Salón del Automóvil vuelve al recinto ferial de Manzanares. La concejalía de Ferias Comerciales, en consenso con las empresas del sector, organiza su décima edición los días 8, 9 y 10 de octubre. Un total de doce expositores de las principales marcas presentarán vehículos nuevos, de kilómetro cero y de ocasión.

Con el éxito aún reciente de la III Feria Nacional de Vehículos Industriales de Ocasión, el Área de Ferias Comerciales del Ayuntamiento de Manzanares propone para los días 8, 9 y 10 de octubre el X Salón del Automóvil, una cita muy esperada tanto por los concesionarios como por la clientela debido a la falta de vehículos que hay en el mercado por la crisis internacional de microchips que limita su producción. “Es muy necesaria y queremos dinamizar este sector y ayudar a estas empresas que generan tanto empleo y riqueza”, explica Pablo Camacho, concejal de Ferias Comerciales.

Este X Salón del Automóvil se convierte en una gran oportunidad de encontrar en un mismo recinto gran variedad de marcas y vehículos nuevos, seminuevos, de kilómetro cero y de ocasión en las condiciones especiales que tiene toda feria. Además, es la primera de estas características que se celebra en la provincia tras lo peor de la pandemia. Los vehículos nuevos y de kilómetro cero se expondrán en el interior del pabellón ferial del recinto de Fercam. Los de ocasión estarán en estands al exterior.

Doce expositores se darán cita en el X Salón del Automóvil

Doce expositores se darán cita en el X Salón del Automóvil

A pesar de la relajación general de medidas sanitarias preventivas, será obligatorio el uso de mascarilla en la feria y habrá dispensadores de gel hidroalcohólico. La organización ha reforzado la limpieza y el personal de seguridad velará por el cumplimiento de estas normas.

La feria se abrirá el viernes 8 de 17:00 a 21:00 horas. El sábado lo hará de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00. El domingo será similar, aunque cerrará una hora antes por la tarde. La entrada del público es gratuita. Tanto fechas como horarios y pormenores del evento han sido consensuados por la concejalía de Ferias Comerciales con las empresas expositoras. “Nos permite responder a sus necesidades y poner todos los ingredientes para que sea una buena feria para ellos”, añade Camacho.

La mitad de los expositores participantes proceden de Manzanares y el resto llegan desde Membrilla, Valdepeñas y Ciudad Real. Estarán presentes los concesionarios oficiales de Seat, Opel, Renault, Citroën, Nissan, Ford, Hyundai, Ssangyong, Honda y Mitsubishi, además de dos empresas ‘multimarca’ con vehículos de ocasión.

El X Salón del Automóvil tiene un presupuesto de 13.000 euros, sufragado en su gran parte por el Ayuntamiento de Manzanares debido a la baja tasa que aportan las empresas participantes. Se invierte, principalmente, en la promoción y seguridad del evento.