El Duatlón Cross Ciudad de Puertollano será el 9 de octubre

EFE
-

La prueba constará de un primer segmento de 6 kilómetros de carrera a pie, otro de 20 kilómetros en bici de montaña y un último de otros tres kilómetros de carrera a pie

Cartel anunciador de la prueba. - Foto: LT

 El IV Duatlón Cross Ciudad de Puertollano volverá a disputarse tras dos años interrumpido por la pandemia el 9 de octubre, a partir de las 11:00 horas, en la instalaciones de la Dehesa Boyal con la organización del CD Pozo Norte, en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes.

Como en pasadas ediciones se vuelve a competir en "un escenario idílico para los amantes tanto del trail-running como de la bicicleta todo terreno, dado el relieve y orografía del terreno", ha señalado una nota municipal.

El Duatlón Cross tendrá una primera transición de 6 kilómetros de carrera a pie, con dos vueltas por las inmediaciones de la Dehesa Boyal, una segunda de 20 kilómetros de bici BTT, po senderos y caminos anexos a la Dehesa Boyal, y una última de carrera a pie de 3 kilómetros, aprovechando el mismo circuito de la primera transición.

Para el Duatlón en Parejas se ha previsto las mismas distancias que en el individual y circuitos, y un primer relevista realizará el tramo de carrera a pie y el otro la transición de BTT.

Por último, el Duatlón Mini, con distancias adaptadas a las diferentes categorías base, se celebrarán en el interior de las instalaciones de la Dehesa Boyal.

Como novedad, se permitirá la participación no competitiva de personas con uso de bicis motorizadas (e-bike), dado su auge en el mercado en los últimos años, aunque no optarán a premios.

Tras la finalización de la prueba, y como en anteriores ocasiones, se ofrecerá un ágape a los participantes y asistentes para conmemorar esta fiesta del duatlón.