El Manchego encara optimista las "diez finales" que le restan

La Tribuna
-

El presidente, José Juan Bedoya, se muestra satisfecho con los dos primeros tercios de temporada realizados por el equipo

José Juan bedoya, antes de comenzar un partido en el 'Poli'. - Foto: Rueda Villaverde

El CD Manchego Ciudad Real completaba con su triunfo del sábado contra el Formac Villarrubia (3-0) los dos primeros tercios de competición en el Grupo XVIII de la Tercera RFEF. Después de estas veinte jornadas, el club que preside José Juan Bedoya comanda la clasificación con 40 puntos, uno de ventaja sobre Illescas, cinco sobre Calvo Sotelo, seis sobre el Quintanar del Rey y ocho sobre el Villarrubia, que serían los equipos que en la actualidad disputarían el play off de ascenso.

El conjunto de Ciudad Real ha sido el gran dominador de la competición hasta la fecha, alcanzando el liderato en la cuarta jornada y sin cederlo hasta ahora, con la única excepción de la jornada 13. Además, sus números son de sobresaliente, con once victorias, seis empates y solo una derrota acumuladas, siendo el tercer mejor ataque del campeonato (30 goles a favor) y la mejor defensa (9 tantos encajados). Además, esa cifra de goles recibidos es la tercera más baja de los 18 grupos que conforman esta categoría en todo el país.

De estos 40 puntos, el CD Manchego ha sumado 28 como local, con un balance casi inmaculado de 10 victorias y solo un empate, habiendo encajado solo un gol, gracias entre otras cosas al gran respaldo de su afición, que es otro de los logros del equipo en lo que va de temporada, arrastrando a más de 1.500 personas al 'Poli' cada sábado. Los seguidores azules han podido cantar 23 goles en su estadio.

En cuanto a sus cifras como visitante, el CD Manchego ha logrado ganar en dos ocasiones, por seis empates y dos derrotas, sumando 12 puntos, con siete goles a favor y 8 en contra.

Además, de manera individual, el conjunto mancheguista puede presumir de tener al 'Zamora' de la liga, Carlos Mena, y hasta tres futbolistas entre los máximos goleadores de la competición, Nacho Huertas (7, 1 de penalti), Iván Albert (6) y Javier Verdú (4).

Pero aún queda mucho por delante para un CD Manchego que no se conforma. Diez jornadas en las que el equipo azul tendrá que visitar los campos del Talavera B, Azuqueca, Calvo Sotelo, La Solana y Toledo, mientras que ante su fiel afición jugará contra Villacañas, Villarrobledo, Torrijos, Conquense y Marchamalo. Diez partidos y un objetivo claro, se campeón.


El presidente, satisfecho pero cauto

El presidente, José Juan Bedoya, se muestra satisfecho pero cauto, sabedor de la dificultad del camino que aún queda por recorrer: "Satisfacción y confiado, no obviando la igualdad existente, por lo hecho y peleado en estos dos primeros tercios de temporada, para encarar la recta final de las 10 finales que nos restan. Seguimos teniendo nuestra principal baza en la cohesión del grupo, que cree y no se rinde, en la solidez defensiva del equipo que no cambia ocupen quienes ocupen esas posiciones, en el equilibrio del medio campo y en la evolución del ataque, con el gran nivel individual que tenemos, capaz, a la vez, de asociarse entre ellos sin egoísmo alguno".

El presidente del CD Manchego destaca el esfuerzo que está realizando el club para que el entrenador disponga de la mejor plantilla posible para lo que queda por delante. "Hemos reforzado, y aún lo seguiremos haciendo si surge alguna opción, para disminuir ese déficit de 'fondo de armario' que hemos tenido durante estos meses atrás; que aumente la tan necesaria competencia, de forma sana e inteligente, y que nos permita afrontar con mayores garantías todas las adversidades que se puedan presentar".

El equipo mancheguista empezará el último tercvio de competición este sábado (16.30 horas) en el campo del colista Talavera B.