scorecardresearch

Ciudad Real analiza retos para empresas familiares y pymes

La Tribuna
-

El Museo de El Quijote acoge el Congreso Iberoamericano de Empresas Familiares y Pymes que cuenta con la participación de cincuenta asociaciones empresariales y entidades de América Latina y España

Ciudad Real analiza retos para empresas familiares y pymes

El Museo de El Quijote acoge el Congreso Iberoamericano de Empresas Familiares y Pymes, el mayor evento para las empresas Familiares y Pymes de Iberoamérica organizado por la firma internacional Área Financiera, la Escuela de Negocios y Dirección ENyD, la Red Business Market, la Red Iberoamericana de Líderes y la Asociación de Parques Industriales de Argentina y que cuenta con la participación de cincuenta asociaciones empresariales y entidades de América Latina y España. Este evento transversal y multidisciplinar, en el que participan más de 50 entidades empresariales, instituciones y universidades, cuenta con la coorganización del Ayuntamiento de Ciudad Real, el IMPEFE y Avanza Ciudad Real. A la inauguración han asistido la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, el presidente del IMPEFE, Pedro Maroto, una representación de la Corporación Municipal y de los distintos sectores empresariales, económicos y sociales de la ciudad.

 

Masías ha querido destacar el importante papel de Ciudad Real "como ciudad de congresos, en este caso en el ámbito del sector de la inversión", gracias a su posicionamiento estratégico en el centro de la península ibérica. La alcaldesa explicaba que se está trabajando muy activamente desde el Ayuntamiento de Ciudad Real y, en concreto, desde el IMPEFE, para "posicionarnos y potenciar nuestra realidad dentro de la economía global" y establecer puentes que permitan el conocimiento de la capital y de nuestras empresas a nivel nacional e internacional.

Ciudad Real analiza retos para empresas familiares y pymesCiudad Real analiza retos para empresas familiares y pymes

 

El presidente del IMPEFE, Pedro Maroto, ha comentado que se está trabajando de forma muy eficaz para "promocionar la ciudad fuera de nuestras fronteras y que nuestras empresas tengan contacto a nivel nacional e internacional para promocionar su actividad". Añadía, el concejal de Promoción Económica que "se está situando a Ciudad Real como punto de mira dentro del marco logístico y empresarial" con iniciativas como el Polígono Oretania de SEPES.

 

Jose Gómez Barrutia, organizador del congreso, ha explicado que con este evento se trata de "establecer puentes entre los más de 20 países representados, los 40 ponentes y las mesas de trabajo, dentro del marco de las relaciones internacionales en el terreno de la logística, agroalimentario o de innovación digital, y también sirva para que Ciudad Real tenga las puertas abiertas al mercado iberoamericano".

 

Los objetivos fundamentales del Congreso Iberoamericano de Empresas Familiares y Pymes pasan por el análisis de los retos empresariales y la digitalización del tejido empresarial, generando al mismo tiempo un espacio de conocimiento, de networking y negocio para los asistentes. El congreso, que es presencial y telemático, reúne a asociaciones empresariales y a empresas de Iberoamérica interesadas en establecer lazos comerciales con Europa, en concreto con Ciudad Real. Un evento global con la participación de más de 50 entidades empresariales, instituciones y universidades de toda Iberoamérica y con un impacto de participación, negocio y alianzas superior a las 9.000 empresas. Una oportunidad para la inversión y la cooperación iberoamericana, así como la creación de ecosistemas y sinergias del mundo empresarial en Ciudad Real cuyo objetivo es tener visibilidad para tener la posibilidad de fomentar el comercio exterior.