Ajenjo y García Antequera vencen en Tomelloso

La Tribuna
-

El Open BTT Diputación de Ciudad Real celebró su décima prueba

Un momento de la entrega de trofeos. - Foto: LT

Carlos Ajenjo Muñoz (BRD Racing Team), que fue primer sub 23, y la valdepeñera Ana Belén García Antequera (CC Cosfym) fueron los vencedores de la Maratón BTT Tomelloso, décima prueba puntuable del Open BTT Diputación de Ciudad Real, organizada por el Club Deportivo Elemental Tom-Bike Tomelloso y que contó con la participación de 150 ciclistas de toda la provincia. La prueba se disputó en un circuito de 83 kilómetros con salida y meta en el velódromo de la Ciudad Deportiva.

Hubo tres primeros premios masculino y femenino para las categorías Élite, Cadete, Junior, Sub-23 y Máster y regalos para los clubes más numerosos.

En la general, por detrás de Carlos Ajenjo se clasificaron Miguel Ángel Montañés (Le Port Velo) y Sergio Velázquez (Electro Almodóvar), mientras que en féminas acompañaron en el podio a Ana Belén García Antequera, Rosa García (CC Sport Tomelloso) y Mari Ángeles Posadas (BikeSol).

Por categorías los ganadores fueron Francisco Javier Álamo en cadete; Miguel Ángel Montañés en élite; Ana Belén García Antequera en féminas; Rubén García en júnior; Sergio Velázquez en Máster 30; Jesús Merino en Máster 35; Óscar Laguna en Máster 40; Luis Alfredo Guerra en Máster 45; Santiago Arnés en Máster 50; Antonio Fernández en Máster 60 y Carlos Ajenjo en sub 23.

La entrega de premios contó con la presencia de los concejales del equipo de gobierno Montse Moreno, Lorenzo Donoso y Montse Benito.

En la general es líder Miguel Ángel Montañés con 173 puntos, seguido de Santiago Arnés (168) y Óscar Laguna (117). En féminas, Ana Belén García Antequera es líder con 225 puntos, por delante de María Mercedes Baca con 110.