Ciudad Real contará con un cartel de lujo

Eduardo Gómez
-

Gran parte de los líderes de las distintas categorías de la Copa de España defenderán su plaza de privilegio el domingo en el Gran Premio VI Centenario, cuarta prueba puntuable

Un grupo de handbikers, en la prueba celebrada en Tarancón (Cuenca). - Foto: RFEC

Este domingo se celebra en Ciudad Real el Gran Premio VI Centenario, cuarta prueba puntuable para la Copa de España de Ciclismo Adaptado y que contará con aproximadamente 60 deportistas. 

Al margen de los deportistas paralímpicos, que tras competir en Tokio disfrutan ahora de unos días de descanso, en Ciudad Real se darán cita los mejores ciclistas adaptados del país, muchos de ellos líderes de sus respectivas clasificaciones en la Copa de España.

En bicicletas, los líderes de las cinco categorías defenderán sus posiciones: Carlos Sarrias, Antonio García, Luis Javier Arcega, Jorge Orejón y Rubén Tanco. En la modalidad de handbike, están inscritos Juan José Muñoz, Isaac Mateos, Luis Alberto Santamnaría e Iván Manoel Montero, líderes de las categorías MH2 hasta la MH5, respectivamente. Gonzalo García también defenderá su liderato en triciclos, igual que Josefina Guimarey, o Eva María López y Pilar Montoya en handbikes. 

Por lo que se refiere a la provincia de Ciudad Real, está asegurada la presencia de la moraleña Eva Moral (líder en WC4), así como de los handbikers Gustavo Molina y Miguel Ángel Sabalaga, o los ciclistas Carlos Perona y Pedro Sánchez Migallón (quintos en MC3 y MC4), Pablo González (quinto en MC2) más el tándem de Félix Martín, que marcha primero destacado de su categoría.

 

LA PRUEBA

-El Gran Premio VI Centenario es la cuarta prueba puntuable para la Copa de España de Ciclismo Adaptado. Está organizada por la Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha (Fucicam), en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes.

FECHA Y LUGAR

-Se disputa desde este domingo a las 10 horas en un circuito en el Polígono Industrial Avanzado, con salida y llegada en la Avenida de la Ciencia

MODALIDADES

-Handbikes, triciclos, bicicletas y tándems

HORARIOS

-A las 10 horas saldrán handbikes y y triciclos y a las 11 .30 las bicicletas y tándems. Los participantes tendrán que dar vueltas a un circuito de tres kilómetros durante una hora más una vuelta adicional